Back

El precio de la onza de oro continúa en máximos históricos tras superar los 3.000 dólares

Madrid, 4 abr (EFECOM).- El precio de la onza de oro troy al contado continúa en máximos históricos y ha superado los 2.300 dólares esta madrugada apoyado por la ausencia de prisas de la Reserva Federal en bajar los tipos de interés, según datos del mercado.

Así, la onza de oro troy marcó a las tres de la madrugada un nuevo récord intradía en 2.304,96 dólares, según datos de Bloomberg, aunque a las 9.30 horas bajaba el 0,2 % y se cambiaba a 2.295,3 dólares. Ayer terminó en 2.300 dólares después de subir el 0,85 % respecto al día anterior.

El futuro de la onza troy para entrega en junio también registró ayer otro máximo en 2.315 dólares después de subir el 1,45 %.

Según Renta 4, el retraso en la bajada de los tipos de interés en Estados Unidos (“seguimos esperando el primer recorte en junio”) continúa apoyando la cotización del oro, ya que ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a comentar ayer que bajará los tipos de interés este año, aunque sin prisa por iniciar los recortes, a la espera de datos que muestren una mayor confianza respecto a la consecución del objetivo de inflación del 2 %. EFECOM

jg/jlm

admin
admin
https://1lockers.net