Back

El príncipe Guillermo y Federico X de Dinamarca unidos por una misma pasión: su encuentro en un partido de la Eurocopa 2024

El príncipe Guillermo, Federico X y su hija, la princesa Josephine de Dinamarca
(D-I) El príncipe Guillermo, Federico X y su hija, la princesa Josephine de Dinamarca (Kensington Palace) (Instagram/)

El príncipe Guillermo de Reino Unido y Federico X de Dinamarca se encuentran unidos por una misma pasión. Ambos royals europeos se han reencontrado en un partido de fútbol de la Eurocopa, uno de los eventos deportivos más esperados del año y en el que numerosas selecciones se disputan la gran copa.

Este jueves, 20 de junio, Inglaterra y Dinamarca se enfrentaban en el estadio Frankfurt Arena, también conocido como Deutsche Bank Park (Alemania). Y ha sido precisamente esta la competición que el futuro heredero de la corona británica y el rey danés han disfrutado juntos, pues han compartido asiento en las gradas.

El marido de Kate Middleton viajó hasta la ciudad alemana para demostrar su apoyo a la selección de Reino Unido, un día después de su visita a Ascot. Desde que la princesa fue diagnosticada con cáncer, han sido contadas las ocasiones en la que el hermano del duque de Sussex ha dejado las fronteras londinenses, pues ha estado al pendiente de cada detalle relacionado con su mujer y de sus deberes con la corona.

El príncipe Jorge de Gran Bretaña, Catalina, la duquesa de Cambridge, el príncipe Luis, el príncipe Guillermo y la princesa Carlota, llegan para instalarse por la tarde en la Escuela Lambrook, cerca de Ascot, Inglaterra, el miércoles 7 de septiembre de 2022. (Jonathan Brady/Pool foto vía AP, archivo)
El príncipe Jorge de Gran Bretaña, Catalina, la duquesa de Cambridge, el príncipe Luis, el príncipe Guillermo y la princesa Carlota, llegan para instalarse por la tarde en la Escuela Lambrook, cerca de Ascot, Inglaterra, el miércoles 7 de septiembre de 2022. (Jonathan Brady/Pool foto vía AP, archivo) (Jonathan Brady/)

Si bien esta escapada ya era significativa de por sí— puesto que este viernes, 21 de junio, celebra su 42 cumpleaños— el hecho de que se haya encontrado con el rey Federico X ha llamado la atención aún más. El monarca danés acudió al partido acompañado de su hija, la princesa Josephine, para mostrar su apoyo al equipo de Dinamarca. De hecho, ambos han llevado atuendos similares en apoyo a su selección y, además, la joven ha lucido un pin con la bandera de su país.

El marido de Mary Donaldson y el heredero de la corona británica se saludaron calurosamente y charlaron durante varios minutos. Poco después, los dos quisieron perpetuar en el tiempo dicho momento y se tomaron una instantánea junto a la princesa. Posteriormente, compartieron la imagen en sus redes sociales. “Que gane el mejor equipo”, es el pie de foto que acompaña el post, compartido por el perfil oficial de Kensington Palace.

(D-I) El príncipe Guillermo, Federico X y su hija, la princesa Josephine de Dinamarca (Kensington Palace)
(D-I) El príncipe Guillermo, Federico X y su hija, la princesa Josephine de Dinamarca (Kensington Palace) (Kensington Palace/)

Mensajes de apoyo a la selección

Tanto Guillermo como Federico han disfrutado del encuentro y han compartido diferentes confidencias sobre las jugadas, pues la competición ha estado bastante reñida y la emoción era visible en sus rostros, sobre todo después de llegar a la mitad del partido, donde ambos equipos estaban empatados.

Los dos ya dedicaron unas palabras a sus equipos de fútbol, en las que le desearon suerte en su camino hacia la ansiada final. El príncipe de Gales ha estado cerca del equipo inglés durante todo el torneo y, de hecho, ya les visitó durante un entrenamiento, donde les ofreció su consejo y apoyo. “Estaba en el colegio esta mañana con los niños y dije: ‘¿Qué le diré hoy al equipo de Inglaterra?’ El mejor consejo que me dieron fue que comieran el doble de lo que normalmente comerían”, compartió como anécdota el royal británico.

Federico X y sus dos hijos, la princesa Josephine y el príncipe Vicent, en una imagen de redes sociales (Instagram)
Federico X y sus dos hijos, la princesa Josephine y el príncipe Vicent, en una imagen de redes sociales (Instagram) (Instagram/)

Por su parte, el hijo de Margarita II de Dinamarca expresó sus deseos a través de una publicación compartida en sus redes sociales. En ella aparecía vistiendo una camiseta de su selección y se encontraba acompañado por sus mellizos, que también llevaban la misma prenda. “Dentro de poco todo comienza, por lo que en casa nos vamos preparando y estamos casi listos para el inicio del partido”, manifestó el royal danés, poco antes de que Dinamarca disputara su primer partido en la Eurocopa. “Mi familia y yo deseamos a la Selección toda la suerte en el campeonato europeo. ¡Vamos, Dinamarca!”, zanjó.

admin
admin
https://1lockers.net