Back

El programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts alcanza al 25% de los canales de YPP

El programa de reparto de ingresos de Shorts alcanza ya a más del 25 por ciento de los canales participantes en YouTube Partner Program (YPP) cuando se cumple un año de su puesta en marcha.

YouTube lleva 16 años ofreciendo a los creadores de contenido la iniciativa YPP, con la que les da acceso a diferentes recursos y funciones de monetización para sus vídeos, así como ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.

El año pasado introdujo un plan de monetización para los creadores de Shorts, como se conocen en esta plataforma los vídeos en formato vertical cortos, de hasta 60 segundos. Con él, la compañía reparte una parte de los ingresos de los anuncios que rodean su reproducción.

Desde su implantación la compañía ha detectado que más del 25 por ciento de los canales pertenecientes a YPP ya obtienen ingresos procedentes de esta forma de monetización.

Además, ha destacado que el 80 por ciento de los creadores que cumplen con los requisitos de Shorts para YPP también obtienen ingresos de otras funciones, como la financiación de fans (la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks) o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping, entre otras.

“YouTube tiene éxito cuando los creadores tienen éxito”, ha afirmado la compañía en un encuentro previo con la prensa. YPP comenzó a funcionar en 2007 “con solo un puñado de creadores, y ha crecido a más de tres millones de creadores a nivel global”. En los últimos tres años, YouTube ha pagado 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías multimedia.

Los Shorts se incorporaron en la plataforma en 2021, como un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores podrían grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil, y que se inspiraba en la creciente popularidad de TikTok.

admin
admin
https://1lockers.net