El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha firmado este miércoles un acuerdo con Morena, el partido de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer lazos e impulsar políticas progresistas, a la vez ha defendido que cooperarán para frenar la “ola reaccionaria” mundial, que es “una amenaza real y grave”.
En una comparecencia desde Ciudad de México, Cerdán ha subrayado que a ambos partido les une “la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades”. Según ha explicado, el acuerdo tiene como objetivo “fortalecer lazos e impulsar política progresistas” a ambos lados del Atlántico para “un mundo más justo, pacífico e igualitario”.
Así, Cerdán ha asegurado que tanto PSOE como Morena tiene una “responsabilidad compartida” ante “la ola reaccionaria que recorre el planeta” y que “sólo busca sesgar derechos sociales y blindar los privilegios de unos pocos a costa del sufrimiento de la gran mayoría”.
“Su amenaza es real y grave. No sólo buscan frenar el progreso, sino que buscan volver atrás en los avances y en los derechos que ya hemos conquistado”, ha subrayado.
En otro punto, el dirigente del PSOE ha celebrado la victoria de Morena para “modernizar y vertebrar México con más y mejores servicios públicos”; y ha destacado su afán para “impulsar la educación y la sanidad, defender la igualdad social y la igualdad también entre hombres y mujeres”.