El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ve al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en una senda “antisistema” y cree que lo que busca con sus palabras y sus actos es “generar inestabilidad” política para forzar un adelanto electoral.
“Transmite ansiedad por intentar tener una nueva oportunidad y suena mucho a lo que el PP ha planteado en otros momentos de la historia, intentar generar inestabilidad para tener una nueva convocatoria electoral”, ha expresado este miércoles durante una rueda de prensa en el Senado tras las reunión del líder del PP en la Cámara Alta con sus diputados y senadores para hacer balance del curso político.
Según Espadas, el dirigente ‘popular’ utiliza palabras “muy duras” para referirse al Gobierno de España pero “ninguna” para aportar propuestas para el futuro del país y esto, a su juicio, se debe a que Feijóo cometió el “profundo error” y la “gran irresponsabilidad” de “no asumir” el resultado de las elecciones generales del 23J. “Claramente demuestra que no le preocupa ni las instituciones ni la estabilidad democrática”, ha insistido.
PRIMERO EL PP LUEGO LOS CIUDADANOS
Al hilo de esta cuestión, el portavoz socialista ha hecho referencia al voto en contra del PP, este martes en el Congreso, tanto a la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes como a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública propuestos por el Gobierno.
En ambas ocasiones, según Espadas, Feijóo prefirió “ignorar” y “dar la espalda” a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos con tal de dar prioridad a los “intereses del partido”. Para el PP “primero está el desgaste al Gobierno de Pedro Sánchez y segundo el interés y las necesidades de la gente”, ha reprochado.
Durante la reunión con los grupos parlamentarios, el líder del PP, ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está “noqueado” y la legislatura, “agotada”, por lo que le ha emplazado a llamar al jefe del Estado para decirle que “convoca elecciones o que se va”. A su entender, debe redactar su carta “definitiva” porque su situación es “más grave y más patética” que cuando escribió la segunda misiva a la ciudadanía.