Back

El Rey Juan Carlos regresa a España coincidiendo con los Premios Princesa de Girona

Este miércoles 10 de julio es un día especialmente señalado para la Familia Real. Esta tarde tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, pero 24 horas antes los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han reaparecido por todo lo alto en los actos previos a los galardones que llevan el nombre de la heredera al trono.

En primer lugar lo hacían en solitario la Princesa de Asturias y su hermana, que con looks muy similares de aire ibicenco en color blanco, visitaban cómplices y cercanas el taller del artista catatán Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat. Horas después, ya con sus padres -impresionante la Reina con un diseño de Mango en color beige, a juego con el Monarca- se reunían en Lloret del Mar con algunos jóvenes que han sido galardonados en los 15 años que celebra la Fundación Princesa de Girona.

Y coincidiendo con una de las fechas más señaladas en el calendario ‘real’, el Rey Juan Carlos ha regresado a nuestro país. Una visita -la sexta en lo que llevamos de 2024- que muchos desconocían y que arrancaba este martes en torno a las 16.00 horas, cuando el Emérito aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, mientras la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se preparaban para cumplir con su primer acto.

A punto de cumplirse cuatro años de su marcha a Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha normalizado completamente sus viajes a España, y siempre que puede -como en esta ocasión- se desplaza a Sanxenxo para participar en las regatas de la Clase 6M a bordo del ‘Bribón’.

Aunque la competición no tendrá lugar hasta este fin de semana, la intención de Don Juan Carlos pasa por dejarse ver por el Club Náutico de la localidad pontevedresa para entrenar con su tripulación.

Recogido una vez más a pie de pista por su íntimo amigo Pedro Campos, el monarca ponía rumbo a la residencia del armador en Sanxenxo, a donde llegaba a media tarde saludando con una sonrisa pese a la intensa lluvia que le ha recibido en su inesperado regreso a nuestro país coindiciendo con la entrega de los Premios Princesa de Girona.

admin
admin
https://1lockers.net