El Rey Felipe VI ha mantenido un encuentro con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que visita España para asistir a la VIII Cumbre Intergubernamental entre ambos países, que tiene un contenido económico y empresarial.
Erdogan ha acudido al Palacio de La Zarzuela acompañado, por parte española, del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y la embajadora de España en la República de Turquía, Cristina Latorre Sancho. Por parte turca asistieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Mehmet Simsek, y el consejero jefe de Política Exterior del Presidente, Akif Çagatay Kiliç.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo turco presidirán este jueves en el Palacio de la Moncloa la octava cumbre bilateral con la que buscan reafirmar la asociación integral entre los dos países y dar un nuevo impulso a las relaciones comerciales, en claro aumento en los últimos años.
Desde Moncloa ponen de relieve la importancia que dan tanto Madrid como Ankara a su relación bilateral, que en la anterior cumbre celebrada en la capital turca en noviembre de 2021 elevaron al rango de “asociación integral”.
Entonces, añaden, se fijó como objetivo conseguir que los intercambios comerciales alcanzaran los 20.000 millones y se está muy cerca de esta meta. Ahora, la declaración conjunta se fija como nuevo objetivo que para la siguiente RAN se alcancen los 25.000 millones de euros y se profundice así en la relación en materia económica, comercial y de inversión, explican fuentes gubernamentales.