Back

El Surne Bilbao anuncia el fichaje del pívot Marvin Jones

Bilbao, 11 jul (EFE).- El Surne Bilbao Basket confirmó el fichaje de Marvin Jones, pívot estadounidense de 30 años y 2,13 de altura, que llega al equipo vasco procedente de Buducnost montenegrino y se convierte en el décimo jugador confirmado para la próxima temporada.

Antes de la llegada de Jones el Bilbao Basket anunció las incorporaciones del base noruego Harald Frey, el ala-pívot polaco Tomasz Gielo, el escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman y el alero Rubén Domínguez, además de la continuidad de Kristian Kullamae, Melwin Pantzar, Xabi Rabaseda, Thijs de Ridder y Tryggvi Hlinason.

Desde la dirección técnica del equipo bilbaíno destacan que el interior americano posee “una amplia experiencia en competiciones europeas” al haber disputado cuatro ediciones de la Liga de Campeones y dos más de la Eurocopa con equipos como el Hapoel Holon israelí (10,6 puntos y 6,9 rebotes) en la temporada 2022-2023 o el PAOK griego (13,5 y 7,5) en la 2021-2022.

“Es un pívot móvil que juega por encima del aro y con buen tiro en posiciones de poste alto y cercanas a la zona. En defensa se adapta a lo que el entrenador busca por su velocidad y capacidad de intimidación. Creemos que junto a Tryggvi forma una pareja de pivots que se complementa bien y nos da solidez en esa posición”, subraya Rafa Pueyo. EFE

1010062

ibn/maf/nam

admin
admin
https://1lockers.net