Back

El Valencia denuncia la diferencia de trato en la lucha contra el racismo

Valencia, 9 may (EFE).- El Valencia, a través de su director corporativo, Javier Solis, denunció este jueves la diferencia de trato que a su juicio se ha producido en “la lucha contra el racismo” tras conocerse que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) había anulado la sanción impuesta al Atlético de Madrid a diferencia de lo que pasó con el club de Mestalla.

Apelación anuló el cierre parcial del estadio Civitas Metropolitano por dos partidos y la sanción de 20.000 euros, impuesta por el Comité de Disciplina el pasado 30 de abril, después de que en la jornada 33, en el partido ante el Athletic Club, un aficionado profirió desde la grada de animación un grito imitando el sonido de un mono, dirigido al jugador visitante Nico Williams.

“La lucha contra el racismo es siempre, todos los días y sin ningún genero de dudas. Es flagrante la diferencia de trato que sufrimos nosotros y sufrió el club y su afición y da que pensar si hay jugadores y equipos de primera y de segunda”, dijo Solís tras asistir a un acto de conmemoración del vigésimo aniversario del doblete de Liga y UEFA del Valencia celebrado por el Diario AS y Cadena SER.

“Parece que según la camiseta que lleven se actúa de una manera u otra. He podido leer que parecía que se admitía el escrito de apelación porque el club había actuado de la manera más diligente posible y quedó demostrado que el Valencia actuó con rapidez extrema. Da que pensar y es una lastima la diferencia de criterio”, agregó.

Además, en el Valencia también recuerdan que Apelación ya dejó sin efecto el pasado 17 de abril el cierre parcial de la tribuna descubierta de su grada por tres partidos tras los insultos racistas de un aficionado al sevillista Marcos Acuña y que fue considerado como otro agravio comparativo con el club de Mestalla. EFE

1011943

plm/cta/arh

admin
admin
https://1lockers.net