Encapuchados, con logos del eln, se tomaron la Universidad Industrial de Santander, este martes. Sellaron puertas de parqueaderos, se tomaron laboratorios, saquearon alimentos y hasta retuvieron a estudiantes y administrativos de la institución.
Además, este grupo tomó un padrón de Metrolínea, bajó a sus pasajeros, e intentó poner este vehículo como escudo en la portería de la carrera 27.
Los encapuchados quisieron hacer lo propio con un bus convencional de la empresa Unitransa. Sin embargo, se encontraron con un valeroso conductor que se les enfrentó.
Vanguardia habló con el conductor del bus involucrado, quien manifestó que “yo llevaba el vehículo cubriendo la ruta P3. Iba con pasajeros y un encapuchado se me acercó y me dijo que bajara a los pasajeros y llevara el vehículo prendido hasta la entrada de la UIS”.
El hombre dijo que estos desconocidos llevaban ‘papas bomba’, alicates, ‘hombresolos’, piedras y otros elementos contundentes.
Sin embargo, el chofer narró que “cuando el malandro me dijo que desocupara el bus, lo que hice fue cerrar las puertas y no dejar bajar a nadie. En un descuido del encapuchado yo aceleré y se lo eché por encima”.
El valeroso conductor dijo que ante su negativa, uno de los encapuchados lanzó un artefacto explosivo en la parte delantera del bus y además le lanzaron gas pimienta. “Me ardió la cara pero no permití que se llevaran el bus ni que bajaran a los pasajeros”.
Alcalde ordenó retomar el control de la UIS
Frente a esta caótica situación, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó que “debido a los actos criminales que están cometiendo los terroristas encapuchados en los alrededores de la UIS y tras haberse agotado todas las instancias de diálogo, no queda otra opción que la intervención de la Fuerza Pública para mantener el orden”.
Beltrán Martínez indicó que “los dos buses retenidos por estos delincuentes fueron recuperados y a esta hora se realiza intervención con unidades policiales antidisturbios”.
El mandatario local criticó el accionar de los encapuchados y aseguró que “el terrorismo se toma las universidades cuando quieren, secuestran gente, saquean, causan caos, destrozos y salen impunemente porque la Fuerza Pública está maniatada para actuar”.
La entrada El valeroso conductor de bus que se enfrentó a encapuchados en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.