La proyección pública que rodea la figura de la princesa Leonor ha provocado que sus movimientos sean seguidos al milímetro. El hecho de ser hija de los reyes Felipe VI y Letizia y de ostentar el título de heredera ha dado lugar que cada una de sus acciones, tarde que temprano, salgan a la luz, incluso cuando el palacio de la Zarzuela pretende que algunos aspectos de su vida privada no sean conocidos. Es lo que ha ocurrido con uno de los últimos planes llevados a cabo por la heredera.
La nieta de Juan Carlos I acostumbra a ser muy recelosa de su vida personal. Pero, pese a ello, hay detalles que trascienden al ojo público, como es el caso del viaje privado que realizó en los últimos meses y que, hasta ahora, era completamente desconocido. La princesa de Asturias es consciente de su papel dentro de la monarquía, pero, de vez en cuanto, intenta evadir su rol institucional para disfrutar de planes más distendidos, como otros jóvenes de su edad.
El pasado mes de abril, la heredera al trono tomó un vuelo comercial con destino a Ámsterdam, según desvela Monarquía Confidencial. De acuerdo con la información que recoge el ya citado medio, Leonor viajó sin compañía de sus padres y sin su hermana, la infanta Sofía. Eso sí, estuvo acompañada por dos miembros de seguridad de la Zarzuela. Y es que, aunque se trata de un viaje privado para disfrutar de planes diferentes junto a sus amigos, la princesa siempre está rodeada de medidas de seguridad.
El hecho de que este viaje secreto haya visto la luz ahora pone de manifiesto que el palacio de la Zarzuela no logra mantener en la intimidad los movimientos privados de la princesa. De hecho, Monarquía Confidencial asegura que fuentes cercanas a la corona real española han reconocido que “no hay manera de mantener” estas acciones “en secreto”. Además, la princesa Leonor nunca ha intentado pasar desapercibida a la hora de realizar estas pequeñas escapadas, pues no intenta taparse ni pasar desapercibida siempre que acude a un aeropuerto para tomar un vuelo comercial.
Ahora que el plan llevado a cabo por la princesa Leonor ha visto la luz, ha sido inevitable no recordar el viaje que los reyes Felipe VI y Letizia realizaron a Países Bajos en el mismo mes. La pareja real efectuó un viaje de Estado para reencontrarse con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y con la princesa Amalia. No obstante, aunque Leonor también viajó en el mes de abril a Ámsterdam, se desconoce si su paso por el país europeo coincidió con la estancia de sus padres o si, por el contrario, sus planes fueron completamente ajenos a ellos.
Numerosas apariciones públicas
Fuera como fuese, de lo que no cabe duda es que la princesa está a punto de enfrentarse a su mes más intenso, pues octubre estará repleto de apariciones públicas. Su primera cita podría ser el próximo 12 de octubre, pues es probable que la joven acuda al tradicional Desfile del Día de la Hispanidad junto a sus padres.
Dos semanas después, concretamente el viernes 25 de octubre, Leonor vivirá su gran día durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Es la primera vez que la princesa acude a la edición de estos premios tras cumplir su mayoría de edad, por lo que será un paso sumamente relevante para ella. De esta manera, tendrá la oportunidad de presidir en solitario la entrega de galardones y, además, no estará acompañada por sus padres ni su hermana en el escenario del teatro Campoamor.