Back

Eliades Ochoa recordará las canciones de Buena Vista Social Club en La Mar de Músicas con Chanel, Argentina y Zenet

El guitarrista y cantante cubano Eliades Ochoa ofrecerá un concierto el próximo 22 de julio, en el marco del festival La Mar de Músicas, en el que recordará las canciones de Buena Vista Social Club y para el que contará con artistas invitados como Chanel, Argentina y Zenet.

Antes del directo, Ochoa recibirá el premio La Mar de Músicas como reconocimiento “a la voz que ha llevado la auténtica música tradicional cubana a todo el mundo”, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Tras recibir el galardón del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el artista, natural de Santiago de Cuba, ofrecerá un concierto en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Las entradas están a la venta en el portal ‘Entradas a tu Alcance’ por 25 euros.

Miembro fundador del Buena Vista Social Club y referente e icono de la música tradicional cubana, Eliades Ochoa está considerado el mejor guitarrista de su generación y uno de los soneros más importantes de todos los tiempos.

Ha visitado en numerosas ocasiones el festival cartagenero, la primera vez en 1998, cuando La Mar de Músicas dedicó su edición a Cuba. Años después, en 2010, estrenó en Cartagena el proyecto ‘Afrocubism’, en el que las músicas de Cuba y África se daban la mano. En 2022 agotó las entradas en su última visita a La Mar de Músicas.

40 CONCIERTOS DEL 19 AL 27 DE JULIO

La Mar de Músicas celebra su 29 edición con un especial dedicado a las Islas del Mediterráneo. Así, habrá actuaciones de artistas de Sicilia, Córcega, Corfú, Mallorca, Chipre, Creta o Cerdeña.

En la programación hay más de 40 conciertos, la mitad de ellos gratuitos. Entre los directos de pago, con precios que oscilan entre 15 y 35 euros, destacan artistas internacionales como la francesa Carla Bruni, el maliense Ballakè Sissoko, la mexicana Julieta Venegas, la española Christina Rosenvinge o los brasileños Arnaldo Antúnes, Vitor Araújo y Marisa Monte.

Se puede consultar la programación completa en la página web ‘www.lamardemusicas.es’; y acceder a la venta oficial de entradas en ‘www.entradasatualcance.com’. La Mar de Músicas también anunciará próximamente las actividades paralelas de cine, literatura y arte, todas de acceso libre.

admin
admin
https://1lockers.net