Back

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del ‘Acord del Vernet’ de ‘Junts+ Puigdemont’

El partido Els Verds-Alternativa Verda se ha desmarcado este jueves del ‘Acord del Vernet’ que firmó el martes el candidato de Junts a las catalanas y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con otras 7 organizaciones para concurrir a las elecciones del 12 de mayo bajo el nombre ‘Junts+ Puigdemont per Catalunya’.

En un comunicado consultado por Europa Press, tres fundadores de Els Verds-Alternativa Verda niegan haber firmado este acuerdo y aclaran que la persona que lo ha firmado, Dolors Borau, forma parte de la asociación Alternativa Verda y de su formación política.

“Lamentamos la manipulación de los responsables políticos que han promovido este acuerdo y su falta de ética al reclamar el voto verde utilizando unas siglas históricas de la política ecologista”, aseguran en el comunicado.

Fuentes de Junts han explicado a Europa Press que es la asociación Alternativa Verda quien firmó el pacto electoral, junto con otras organizaciones como Joventut Republicana, Reagrupament, Acció per la República, Estat Català, Moviment d’Esquerres de Catalunya (MESCat) y Demòcrates.

En otro comunicado, la asociación Alternativa Verda afirma que ha sido una de las organizaciones firmantes del acuerdo y destaca que da “pleno apoyo” a Puigdemont para las elecciones.

admin
admin
https://1lockers.net