Emma Roberts reveló que, a pesar de recibir numerosas propuestas para coprotagonizar proyectos junto a su famosa tía, Julia Roberts, aún no encontraron el guion adecuado. La joven actriz, conocida por su participación en American Horror Story y Scream Queens, expresó su deseo de trabajar junto a Julia en el futuro.
“Me encantaría encontrar el proyecto perfecto para mí y mi tía, y sé que habrá algo”, dijo en una entrevista reciente con Variety. Y añadió que, por ahora, no ha identificado la oportunidad ideal para concretizar esa idea: “Pero nunca ha llegado lo correcto. Es la mejor y quiero hacer algo con ella. Nos enviamos libros y hablamos de cosas, pero no ha llegado lo correcto”.
En paralelo, Emma, también hija del actor Eric Roberts, compartió que uno de sus refugios personales cuando se encuentra sola en sets de rodaje es ver las películas de su tía. Entre sus favoritas están La boda de mi mejor amigo y La pareja del año, a las que se refiere como sus “películas seguras” para ver en busca de confort.
Aunque ambas participaron en la comedia romántica Día de los enamorados (2010), sus personajes no compartieron escenas. Además, Emma Roberts tuvo una breve aparición no acreditada como “Chica con camiseta morada” en La pareja del año, protagonizada por Julia Roberts. A pesar de estas oportunidades, la colaboración más significativa entre las dos estrellas aún no se hizo realidad.
A su vez, Emma ha hablado sobre cómo la fama de su tía influyó en su percepción del estrellato. “Vi muy de cerca cómo es eso realmente. Obviamente es divertido y genial, pero hay una parte que da mucho miedo. Así que quise trazar mi propio camino”, explicó a Variety.
“La fama nunca ha sido el objetivo”, admitió esta semana durante su participación en el podcast Table for Two con Bruce Bozzi. “La fama a cierto nivel da un poco de miedo… cuando has visto la fama así de cerca y ves lo que eso realmente hace a la gente [y] a sus familias”.
Emma Roberts descartó que el nepotismo le haya ayudado
En una entrevista con la revista Flaunt, Emma Roberts abordó el debate sobre el nepotismo en Hollywood. Afirmó que sus conexiones familiares no le proporcionaron ventajas significativas en la industria del entretenimiento, y declaró: “Nunca conseguí un trabajo por ello. Sé que definitivamente perdí un par de trabajos por ello”.
En conversación con Table for Two, la estrella de cine y televisión enfatizó la importancia de hablar sobre los rechazos en la industria cinematográfica, mencionando que la gente solo ve los éxitos, sin conocer los rechazos en el camino.
Roberts también criticó la cobertura mediática sobre los llamados “nepo babies”. Refiriéndose a un artículo de portada de New York Magazine publicado en 2022, comentó que sentía que se aplicaba más frecuentemente la etiqueta a las mujeres.
“La etiqueta se aplica más a las mujeres jóvenes en la industria que a los hombres”, sostuvo con indignación en referencia a los constantes señalamientos contra ciertas artistas femeninas que son hijas o de famosos o están relacionadas a estos de alguna forma. “George Clooney raras veces es criticado por sus conexiones familiares”.
La carrera de Emma Roberts comenzó a los 9 años con su debut en Blow (2001). Desde entonces, participó en numerosas producciones de cine y televisión, incluyendo la serie de Nickelodeon Unfabulous (2004-2007), películas como Nancy Drew y el misterio de Hollywood (2007), Scream 4 (2011), y series como American Horror Story y Scream Queens.
Actualmente, Roberts dio vida a la protagonista de la película Novata espacial, estrenada el 1 de julio en Prime Video, donde interpreta a una chica de Florida que miente para entrar en el programa de entrenamiento de astronautas de la NASA.