En el municipio de Montañita (Caquetá), se conoció el caso de una profesora que tuvo que dejar su cargo, al parecer, por acoso sexual del rector de la institución educativa.
De acuerdo con la denuncia que reveló la revista Semana, se trata del señor Arvey Majé, del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La víctima quien llevaba unos meses como docente en la institución, tuvo que tolerar insinuaciones por parte del rector que estaban cargadas de obscenidades y licor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El alto funcionario citó en enero de 2024 a la profesora en una cantina del municipio de Montañita, allí la inivitó a tomar una cerveza y le dijo que “aguantaba”. La reacción de la víctima fue no aceptar el licor y salir del sitio, sin embargo, el rector quien al parecer estaba en estado de embriguez, la despidió con una frase fuera de base: “pese a tener poco trasero, se veía bien y que eso a él no le molestaba”, indicó la denuncia en poder de la Fiscalía General de la Nación.
Dentro de la acusación de la víctima contra el rector se agregó que: “En el marco de la conversación del 7 de febrero de 2024, surgieron nuevamente comentarios morbosos e incluso, en algún momento, el señor Majé se refiere a la denunciante en los siguientes términos: ‘eso, tome cerveza para que le pique ese bizcocho’. Le hace comentarios insinuantes como: ‘por qué me mira así’ en tono claramente de coqueteo”.
Semanas después las insinuaciones se intensificaron, que culminaron en acoso sexual y un presunto intento de abuso. En una ocasión, el rector se presentó en la casa de la profesora, aprovechando una invitación que ella había extendido a sus colegas. Según la denuncia, el rector intentó besarla, acción que fue rechazada por la docente, ante su negación su respuesta fue aterradora: “Me calenté, vamos a su habitación a culear”.
“A pesar de lo anterior, el señor Arvey Majé se fue para la habitación de la denunciante, se acostó arbitrariamente en su cama y en el momento en que la señora se acercó para moverlo y retirarlo de allí, la tomó por la fuerza hasta que ella logró soltarse y retirarse hacia donde estaban todos los demás”, advirtió la acusación.