Back

En coma quedó un hombre que se sometió a una liposucción en Medellín: el centro médico se pronunció

El ciudadano fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Imagen de referencia de una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
El ciudadano fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Imagen de referencia de una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Colombia – crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE (Mauricio Dueñas Castañeda/)

Un hombre de 45 años de edad, identificado como Arley de Jesús López, se debate entre la vida y la muerte luego de someterse a una liposucción en Medellín.

En el Hospital San Vicente permanece internado el hombre que llegó a ese lugar tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el establecimiento llamado Servicirugía, ubicado en el barrio La Aguacatala, de Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Familiares de Arley de Jesús López, que han hablado con medios de comunicación, aseguraron que el hombre presenta un grave estado de salud.

Jéssica Velásquez, una de las familiares del hombre, aseguró que están a la espera de los resultados de varios exámenes para establecer cuáles son las consecuencias que deja el paro cardiorrespiratorio que sufrió López.

Todo su cuerpo está morado, estamos a la espera de una resonancia, es probable que haya algo cerebral, sin embargo, su estado es reservado”, dijo la familiar del ciudadano, citada por el medio Alerta Paisa.

Ante los señalamientos que se han hecho contra el establecimiento donde el hombre sufrió el paro, los representantes legales se pronunciaron.

Al hombre de 45 le realizaban una liposucción cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio - crédito Shutterstock
Al hombre de 45 le realizaban una liposucción cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio – crédito Shutterstock

Aseguran que todo estaban en orden con lo exigido por la ley

A través de un comunicado a la opinión pública, emitido por los representantes legales del establecimiento Servicirugía, informaron que la liposucción que se realizó el hombre de 45 años años se ejecutó bajo todos los requerimientos exigidos por la ley para este tipo de intervenciones.

En el documento informaron que el ciudadano continúa recibiendo atención médica en un hospital de la capital de Antioquia y que están a la espera de los resultados de varios exámenes que se han realizado.

“Como apoderados de Servicirugía, nos permitimos informar a la opinión pública que nuestra prioridad es la salud y evolución de nuestro paciente cuyo nombre ha sido mencionado en medios de comunicación nacional y quien actualmente se encuentra bajo atención médica en el Hospital San Vicente”, dice el comunicado.

“Debemos manifestar que el pronóstico médico es reservado y estamos a la espera de los informes médicos correspondientes de cara a esclarecer la situación”, añade el documento.

Desde Servicirugía están dispuestos a colaborar con las autoridades

Así mismo, los abogados solicitaron no divulgar versiones que no han sido corroboradas por las autoridades y aseguraron que el ciudadano se sometió a la liposucción de manera voluntaria y la intervención quirúrgica contó con todos los protocolos requeridos por la ley.

“Ahora bien, frente a los hechos ocurridos, nos permitimos aclarar que el procedimiento quirúrgico se llevó a cabo conforme a todos los protocolos, estándares médicos aplicables, en un entorno que cumplía plenamente con los requerimientos normativos establecidos en la Resolución 3100 del 2019 y demás normas aplicables y en cumplimiento de todos los estándares requeridos para la realización del procedimiento como el de este caso particular”, expresaron a través del comunicado.

Comunicado de Servicirugía
Comunicado de Servicirugía – crédito Plantel Jurídico

Así mismo, serán las instancias competentes las encargadas de establecer las causas del paro cardiorrespiratorio y todo lo relacionado con los problemas de salud que presentó Arley de Jesús López en medio de la liposucción que le realizaban.

“En atención a los hechos, agradecemos que hasta no contar con la información precisa y oficial sobre el estado del paciente se evite creer rumores y teorías provenientes de las redes sociales y/o medios de comunicación, que no cuentan con la información real y suficiente sobre este caso”, manifestaron desde la entidad.

Por último, aseguraron que están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. “Finalmente nos permitimos aclarar que todo el equipo médico y jurídico estaremos prestos a colaborar con las diferentes autoridades durante las investigaciones derivadas del caso”, puntualizaron.

admin
admin
https://1lockers.net