Back

En Santa Cruz, Girón Oran por ‘la primera estrella’

La parroquia de Santa Cruz de Girón es el segundo templo con mayor antigüedad en toda ‘la villa de los caballeros’ y hace cuatro meses es el lugar donde se consagra la fé por el fútbol en paz.
Desde su fundación un 24 de Agosto de 1969 hasta el sol de hoy, este ha sido un lugar motivado por el constante apoyo de sus fieles, antes de su construcción las eucaristías del sector se realizaban en un pequeño salón en toda la mitad del conjunto de casas. Pero gracias a la gestión realizada por Monseñor Gonzalo Martínez, se dio luz verde al proyecto y Matínez se convirtió en el primer párroco de Santa Cruz.
Hasta el inicio del año 2000 que se comenzó con la remodelación y ampliación del templo parroquial, coincidiendo con la nueva zonificación y sectorización de la zona, constituyéndose en 23 barrios y tres veredas como jurisdicción de la ‘santa cruz’.

La parroquia Santa Cruz de Girón se hizo viral estos días gracias al fervor de su párroco Victor Julio Arias, hincha fiel de Atlético Bucaramanga.
Margreth Ortiz García es la secretaria del despacho, gracias a su organización y diligencia la parroquia se distingue por su diligente labor pastoral.
Rosa Vargas Mosnalve también tiene el corazón auriverde junto a la mascota cural, Tomasa, una gata de 19 años.
Isaías Aparicio ha acompañado al padre Victor Julio durante diversas parroquias del área metropolitana.

Actualmente la parroquia adelanta un proceso de asistir el centro de evangelización debido a la creación de nuevas urbanizaciones dentro de su jurisdicción. En este momento la parroquia está conformada por 33 barrios y aproximadamente 60 mil habitantes.

Si desea escuchar de primera mano las historia de amor del Padre Víctor Arias con el equipo, puede concetarse a este en vivo.

La entrada En Santa Cruz, Girón Oran por ‘la primera estrella’ se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net