Back

En su primer informe de gestión, Posse habló de la causa contra los piqueteros: “Un esquema de esclavitud moderna, lamentable”

Nicolás Posse: “Evitamos una crisis que pudo ser la peor de la historia argentina”

Nicolás Posse

“¿Con qué nos encontramos al tomar la administración? En el área económica, como en otras áreas también, encontramos un largo proceso de parches sobre parches y medidas que a veces se contradecía entre sí, y que habían llevado al país a una situación de gran inestabilidad”, fueron las primeras palabras del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de su informe de gestión.

Además, en su repaso económico, sostuvo: “Evitamos, como dijo el Presidente, una crisis que probablemente podría haber sido la peor de la historia argentina, ya que combinaba lo peor del Rodrigazo, de la inflación de 1989 y de la crisis de los años 2001 y 2002”.

En referencia al aspecto social, apuntó con la Confederación General del Trabajo (CGT), por las medidas de fuerza realizadas. “La CGT tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior, en la que no realizó ningún paro general, y este gobierno ya fue confrontado con dos paros generales. El primero fue a los 44 días de estar en gestión y el segundo fue hace pocos días, el 9 de mayo”, aseguró.

Sobre esto, agregó: “Para esto también funciona la línea 134. Hemos recibido, en el último paro, casi 4 mil denuncias por presiones y extorsiones, donde más de 200 tienen pruebas suficientes para avanzar con causas penales”.

Por su parte, en cuento a los planes sociales, aseguró que “el plan potenciar trabajo no potenció ningún trabajo”.

“Ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana, un sistema piramidal autoritario. Un esquema de esclavitud moderna, lamentable”, añadió.

Asimismo, Posse, en su relato, hizo referencia al escándalo de los seguros en el Estado. “Una de las cosas que nos llamó la atención es la cantidad de autos que tenía cada ministerio y agencias. El 30% de esos autos no solo estaban en desuso sino que no había ningún plan para ponerlos en funcionamiento. El otro dato curioso, es que la mayoría de esos autos tenían impagas las patentes, pero tenían pagos los seguros”.

“En este tema nos encontramos que se había definido, a través de un decreto, que todas las agencias del Estado nacional debían contratar seguros con el Banco Nación y se habilitaba la contratación de brokers, en una situación curiosa, porque se trataba de una contratación directa entre dos áreas del Estado, y que no necesitaba de intermediarios”, aseguró.

Otro de los temas sobre los que se expresó, fue acerca del recorte a la cultura. “Pensamos en un sistema como el español para financiar las películas”, dijo.

Sobre la Ley Bases, explicó: “Son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero si van a acelerar el proceso de recuperación y van a ser a hacer mucho más confiable a la Argentina para recibir inversiones. Primero que nadie, de los mismos argentinos”.

Comenzó la exposición de Nicolás Posse

Comenzó la sesión en la Cámara de Senadores

Cámara de Senadores

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lleva adelante su primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado, en lo que serán sus primeras declaraciones públicas. Llegó al Congreso poco antes de las 11 de la mañana, acompañado de unas 15 personas, entre las que se encontraba la vicepresidenta, Victoria Villarruel, e integrantes del bloque de La Libertad Avanza.

En la previa a este encuentro, el funcionario nacional tuvo que responder más de 1.200 preguntas, que le transmitieron los parlamentarios. Posse tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer, para luego dar paso a las preguntas de los senadores.

/politica/2024/05/15/martin-menem-critico-a-los-senadores-por-la-demora-en-el-tratamiento-de-la-ley-bases-se-estan-tomando-mas-tiempo-del-que-deberian/

/politica/2024/05/15/nicolas-posse-informo-cuanto-cobra-el-presidente-y-los-integrantes-de-su-gabinete/

¿A qué hora se presentará Nicolás Posse en el Senado?

Nicolás Posse primer plano
Nicolás Posse, Jefe de Gabinete de Ministros

Está previsto que, a partir de las 11 de la mañana de este miércoles, comience a sonar el timbre que llama a los legisladores al recinto. Minutos más tarde, y sin la necesidad de conseguir el quórum, comenzará la sesión informativa.

Será la primera vez que Posse, en su rol de jefe de los ministros, realizará su informe de gestión. Según la organización, el funcionario tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dará paso a las preguntas de los senadores.

/politica/2024/05/15/el-pj-convoco-a-la-eleccion-para-el-17-de-noviembre-y-llamo-a-marchar-el-dia-que-se-vote-la-ley-omnibus-en-el-senado/

/politica/2024/05/15/ley-bases-y-paquete-fiscal-el-gobierno-teme-que-los-cambios-no-sean-suficientes-y-haya-mas-de-dos-dictamenes/

/politica/2024/05/15/posse-expone-hoy-en-el-senado-en-medio-de-las-negociaciones-por-la-ley-omnibus-y-el-paquete-fiscal/

admin
admin
https://1lockers.net