Back

EN VIVO: Conozca el panorama del tránsito este 10 de junio en Bogotá

Tránsito en Bogotá. (Crédito: @BogotaTransito / X)
Tránsito en Bogotá. (Crédito: @BogotaTransito / X)

Tráfico en el corredor de la calle 80

A las 08:12 a.m., el Grupo Guía regula el tráfico en el corredor de la calle 80, a la entrada de Bogotá. La medida del Pico y placa regional establece que, de 12 m. a 4 p.m., solo podrán ingresar vehículos con placa par, mientras que de 4 p.m. a 8 p.m., el ingreso estará permitido únicamente para aquellos con placa impar.

Autoridades de tránsito informaron que se encuentran regulando movilidad en la calle 80 - crédito @BogotaTransito
Autoridades de tránsito informaron que se encuentran regulando movilidad en la calle 80 – crédito @BogotaTransito (@BogotaTransito/)

Buena movilidad en la calle 13

A las 07:33 a.m., las autoridades de tránsito reportan buenas condiciones de movilidad en ambos sentidos de la calle 13. También comentaron para las personas que tienen previsto ingresar a la ciudad hoy, lunes 10 de junio, recuerdan que hay Pico y placa regional en los nueve corredores de entrada a Bogotá.

Reportan buena movilidad en la calle 13 - crédito @BogotaTransito
Reportan buena movilidad en la calle 13 – crédito @BogotaTransito (@BogotaTransito/)

Pico y placa regional 10 de junio

El lunes festivo 10 de junio habrá Pico y placa regional en Bogotá. La restricción aplicará tanto para los viajeros como para todos los vehículos que circulen por los sectores de la ciudad donde aplique la medida.

El lunes 10 de junio también habrá Pico Y placa regional - crédito @BogotaTransito
El lunes 10 de junio también habrá Pico Y placa regional – crédito @BogotaTransito (@BogotaTransito/)

Transmilenio y Sitp sin inconvenientes

El transporte público en Bogotá, con los buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) entraron en operación desde las 5 de la mañana sin novedades.

No se presentaron lesionados, pero este hecho acrecienta la sensación de inseguridad que algunos ciudadanos perciben cuando se movilizan en transporte público por Bogotá - crédito Colprensa/Publimetro
(Crédito: Colprensa)

¡Ojo! Cierre total de la calzada lenta de la Avenida 68 entre las calles 8ª sur y 12 sur

Desde la medianoche del próximo miércoles 12 de junio, y por ocho meses, estará cerrarán por completo la calzada lenta de la Avenida 68 entre las calles 8ª sur y 12 sur, en sentido sur-norte, con el fin de continuar con las obras de la troncal de Transmilenio en esa vía arteria de Bogotá.

Los conductores que se movilicen por esa vía tendrán a su disposición los dos carriles restantes de la calzada rápida.

Foto de archivo de los avances en la construcción de la troncal de Transmilenio en la avenida 68, en el sector de Venecia. (Crédito: @idubogota / X)
Foto de archivo de los avances en la construcción de la troncal de Transmilenio en la avenida 68, en el sector de Venecia. (Crédito: @idubogota / X)

La trágica muerte del niño fan de Egan Bernal cambió la normativa de velocidad

Por la trágica muerte de Julián Gómez, el niño fan de Egan Bernal, se estableció la ley 2251 de 2022 con la velocidad máxima en vías urbana en Colombia es de 50 km/h. (Colprensa)
Por la trágica muerte de Julián Gómez, el niño fan de Egan Bernal, se estableció la ley 2251 de 2022 con la velocidad máxima en vías urbana en Colombia es de 50 km/h. (Colprensa)

Desde 2022, en Colombia se determinó que no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora en vías urbanas y a más de 30 km/h en zonas escolares o residenciales. Esto se establece según la ley 2251, también conocida como la ley Julián Gómez, que fue aprobada a mediados de ese año.

Esta normativa recibió su nombre en honor a un niño admirador del ciclista colombiano Egan Bernal, el único colombiano que ha ganado el Tour de Francia. Julián Gómez se hizo famoso por llorar emocionado en el recibimiento del deportista que se formó en Zipaquirá, cuando regresaba de triunfar en Europa en 2019.

Lamentablemente, el niño falleció en 2021 en un accidente de tráfico mientras entrenaba con su bicicleta en la vía Cajicá-Zipaquirá. El exceso de velocidad tuvo un papel crucial en el siniestro donde el niño perdió la vida.

admin
admin
https://1lockers.net