Back

EN VIVO: este es el panorama de la movilidad en Bogotá durante el 15 de mayo: se recupera el flujo vehicular en zona de protestas

Tránsito en Bogotá. (Crédito: Colprensa)
Tránsito en Bogotá. (Crédito: Colprensa)

Reporte Movilidad – 15 de mayo de 2024 – Corte: 07:00 a.m.

  • Se presenta manifestación en carrera 12 con calle 97 generando afectación vial en la calzada.
  • Saliendo de la ciudad por la vía Bogotá – Villavicencio de 10 p.m. a 4 a.m. desde el 14 de mayo hasta el 14 de julio de 2024 se realizarán pasos alternos por el túnel Renacer debido a trabajos de mantenimiento.
  • Tiempo seco.

Manifestaciones en la calle 97 con carrera 12

Se presenta manifestación en carrera 12 con calle 97 generando afectación vial en la calzada. Autoridades realizan acompañamiento.

/colombia/2024/05/09/nuevo-cierre-en-la-avenida-caracas-por-obras-del-metro-de-bogota-a-partir-del-martes-14-de-mayo/

/colombia/2024/05/15/pilas-asi-rotara-el-pico-y-placa-en-bogota-este-miercoles/

Sin novedades en el transporte público

Desde las 4 de la mañana, los buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en Bogotá iniciaron sus operaciones sin mayores contratiempos. Como suele ocurrir, se anticipan significativas aglomeraciones durante la hora pico.

Si usted se moviliza en TransMilenio por la troncal de la avenida Caracas, tenga en cuenta que se continuará la operación en la zona, pero el tiempo de los trayectos aumentará varios minutos - crédito archivo Colprensa
(Crédito: Colprensa)

/colombia/2024/04/18/se-acerca-la-fecha-limite-para-pagar-el-impuesto-vehicular-con-el-10-de-descuento-en-bogota/

Siguen las lluvias, por lo que hay que manejar con más precaución

Debido a las fuertes lluvias, se presenta encharcamiento en la localidad de Antonio Nariño, en la avenida Primero de Mayo con carrera 24, sentido Occidente - Oriente - crédito Tránsito Bogotá
Debido a las fuertes lluvias, se presenta encharcamiento en la localidad de Antonio Nariño, en la avenida Primero de Mayo con carrera 24, sentido Occidente – Oriente – crédito Tránsito Bogotá

Después de un prolongado período de sequía en Colombia, las lluvias han regresado a gran parte del país, especialmente en Bogotá, incrementando la necesidad de extremar precauciones al manejar.

Se aconseja reducir la velocidad, ya que frenar de manera abrupta podría causar que el vehículo resbale sobre el pavimento húmedo. Igualmente, se debe tener en cuenta que la visibilidad se ve afectada por la humedad presente en el ambiente.

Es importante mantener una mayor distancia respecto a otros vehículos para evitar colisiones debido a las condiciones que impactan el tiempo de respuesta al frenar. Asimismo, mantener las luces encendidas, aun durante el día, ayuda a incrementar la visibilidad frente a otros conductores.

En el caso de los motociclistas, se recomienda limpiar el visor del casco si este se encuentra empañado o sucio, para asegurar una óptima visibilidad mientras se conduce.

Consulte si tiene comparendos y póngase al día

Uno de los aspectos más importantes si va a adquirir una motocicleta es verificar la documentación, para que no sea sorprendido con alguna anomalía por parte de un agente de tránsito - crédito Colprensa/Camila Díaz
Uno de los aspectos más importantes si va a adquirir una motocicleta es verificar la documentación, para que no sea sorprendido con alguna anomalía por parte de un agente de tránsito – crédito Colprensa/Camila Díaz

El portal web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá ofrece a los conductores la posibilidad de verificar la existencia de órdenes de comparendo o multas por violaciones a las normas de tráfico en la urbe.

En dicho sitio, también se puede averiguar los métodos para realizar el pago o establecer convenios de pago con las autoridades competentes.

admin
admin
https://1lockers.net