Back

EN VIVO: ¡Ojo con los trancones! Así está la movilidad en Bogotá el 16 de mayo por cuenta de las manifestaciones

Las autoridades de tránsito recomiendan a los votantes planear con anticipación sus viajes para la jornada electoral - crédito Secretaría de Movilidad Bogotá
(Crédito: Secretaría de Movilidad Bogotá)

Además de las dos manifestaciones que se presentan en Chapinero y Teusaquillo, a esta hora se presenta otro bloqueo por cuenta de manifestantes sobre la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 33. Debido a esto se hizo el cierre del corredor sentido oriente-occidente a la altura de la carrera 32A, mientras agentes de la Policía de Tránsito y agentes Civiles buscan agilizar el tráfico en este punto del occidente de la capital del país.

En el caso de los manifestantes que se encontraban bloqueando la Av. NQS con calle 45, se ubican al momento sobre calle 26.

Como sugerencia a quienes transitan sobre la calle 26, se puede tomar hacia el norte desde la calle 32A, atendiendo las recomendaciones del personal en vía.

Por último las personas que mantenían bloqueada la calle 72 con carrera 10 se retiran del corredor y se habilita el tránsito vehicular sentido occidente-oriente.

Al momento se reportan bloqueos en la capital del país sobre la calle 26 - crédito BogotaTransito/X
Al momento se reportan bloqueos en la capital del país sobre la calle 26 – crédito BogotaTransito/X

La manifestación en inmediaciones a la Universidad Nacional por el costado de la Av. NQS (carrera 30) está provocando afectaciones en las calzadas rápida y lenta hacia el sur.

Por su parte la otra manifestación que se reporta a esta hora continúa afectando el corredor vial a la altura de la calle 72 con carrera 10, sentido occidente-oriente. Como ruta alterna las autoridades recomiendan tomar la calle 53

En dos puntos de la capital se reportan bloqueos por cuenta de las manifestaciones - crédito @BogotaTransito/X
En dos puntos de la capital se reportan bloqueos por cuenta de las manifestaciones – crédito @BogotaTransito/X

Debido a las manifestaciones que se registran a esta hora sobre la Av. NQS con calle 45 varias rutas de buses del sistema de transporte se encuentra en estos momentos con retrasos y afectaciones en su operación habitual, estas son:

  • 191
  • H606
  • H631
  • SE14
  • T26
  • 599
  • H608
  • H708
  • T11
  • T163
Las autoridades viales se encuentran adelantando el desvío de las rutas - crédito @TransMilenio/X
Las autoridades viales se encuentran adelantando el desvío de las rutas – crédito @TransMilenio/X

Debido a una manifestación que se registra sobre la calle 72 con carrera 10, sentido occidente-oriente se genera problemas de tránsito en este punto de la localidad de Chapinero.

Mientras tanto, en la localidad de San Cristóbal se presentó un accidente entre un bus del Sitp y un automóvil a la altura de la carrera 10 con calle 7 Sur, sentido sur-norte.

Por último a esta hora se reportan lluvias en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y La Candelaria.

Debido a la manifestación se reportan problemas de movilidad en la localidad de Chapinero - crédito @BogotaTransito/X
Debido a la manifestación se reportan problemas de movilidad en la localidad de Chapinero – crédito @BogotaTransito/X

Debido al volcamiento de un vehículo que se presentó en la vía Bogotá-Tunja, sector Lomitas frente a Casa Presidencial, algunos usuarios en redes sociales reportaron problemas en la movilidad por la autopista Norte.

Por este accidente se presenta un trancón monumental en la autopista Norte - crédito STC Medios/Facebook
Por este accidente se presenta un trancón monumental en la autopista Norte – crédito STC Medios/Facebook

A esta hora en la localidad de Kennedy por culpa de un bus del Sitp que se encuentra varado sobre la Av. Ciudad de Cali con Av. Guayacanes, sentido sur-norte y el siniestro entre una camioneta y un ciclista a la altura de la Av. Boyacá con calle 39B Sur, sentido norte-sur se registran problemas de tráfico en este punto del suroccidente de la capital.

En dos puntos de Kennedy se reportan problemas de movilidad a esta hora - crédito @BogotaTransito/X
En dos puntos de Kennedy se reportan problemas de movilidad a esta hora – crédito @BogotaTransito/X

Autoridades viales confirmaron que los vehículos involucrados en el accidente reportado en la Av. Caracas con calle 27 Sur, sentido sur-norte ya fueron retirados de la vía y se recupera la movilidad por la zona.

El tránsito fluye con normalidad a esta hora en la vía de la localidad de Rafael Uribe Uribe - crédito @BogotaTransito/X
El tránsito fluye con normalidad a esta hora en la vía de la localidad de Rafael Uribe Uribe – crédito @BogotaTransito/X

A los conductores y motociclistas que se dirigen por la autopista Norte se reporta un camión varado a la altura de la calle 129 sentido norte-sur. Se recomienda salir con antelación si debe pasar por esta zona mientras se aguarda la llegada de una grúa para remover el vehículo del corredor vial.

Debido a que es hora pico podría presentarse alto flujo vehicular debido a este vehículo varado en la autopista Norte - crédito @BogotaTransito/X
Debido a que es hora pico podría presentarse alto flujo vehicular debido a este vehículo varado en la autopista Norte – crédito @BogotaTransito/X

Por cuenta del accidente de tránsito siniestro vial en la Av. Caracas con calle 27 Sur, sentido sur-norte se sugiere como ruta alterna dirigirse por la carrera 24.

Además de estos dos accidente se reportó un siniestro que cobró una vida en la localidad de Bosa - crédito @BogotaTransito/X
Además de estos dos accidente se reportó un siniestro que cobró una vida en la localidad de Bosa – crédito @BogotaTransito/X

Debido al siniestro vial con fatalidad que se reportó en la calle 65 Sur con carrera 78B, en sentido occidente – oriente, entre automóvil y motocicleta, las autoridades han dispuesto como desvíos tomar la carrera 78H al norte hasta la Av. Bosa y retornar al oriente.

Movilidad y Tránsito Bogotá reportaron vías alternas debido a la congestión que se reporta a esta hora - crédito @BogotaTransito/X
Movilidad y Tránsito Bogotá reportaron vías alternas debido a la congestión que se reporta a esta hora – crédito @BogotaTransito/X

Transmilenio y Sitp sin contratiempos

Sin mayores dificultades, a partir de las 4 de la mañana, comenzaron a operar los buses del sistema insigne de movilidad en Bogotá, Transmilenio, así como los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Como es habitual, se esperan grandes aglomeraciones durante la hora pico.

Se registran complicaciones en el tráfico en inmediaciones a Corferias - crédito Bogotá Tránsito
(Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá)

/colombia/2024/05/16/tenga-en-cuenta-asi-regira-el-pico-y-placa-en-bogota-este-jueves-16-de-mayo/

/colombia/2024/05/15/asi-sera-el-recorrido-y-horario-de-la-ruta-circular-por-cierre-de-la-estacion-marly/

/colombia/2024/04/18/se-acerca-la-fecha-limite-para-pagar-el-impuesto-vehicular-con-el-10-de-descuento-en-bogota/

Extranjeros pueden conducir en Bogotá

Por un lapso de hasta seis meses, los extranjeros están autorizados a conducir en la capital de Colombia y en todo el país con su permiso de conducir extranjero. Luego de dicho período, deberán solicitar una licencia de conducción en la modalidad de primera vez.

En el sitio web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá (www.movilidadbogota.gov.co), se especifican los requisitos que deben cumplir los visitantes para conducir vehículos particulares.

Carros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)
Carros en Bogotá. (Crédito: Colprensa)

admin
admin
https://1lockers.net