Back

EN VIVO: ¡Pilas con los trancones! Así está el tránsito en Bogotá el 10 de julio

Tránsito en Bogotá. (Crédito: @BogotaTransito / X)
Tránsito en Bogotá. (Crédito: @BogotaTransito / X)

Se recomienda usar las estaciones vecinas a la calle 76 para llegar a tiempo al destino: Polo Calle 76 – San Felipe, Flores – Areandina

La estación de Calle 72 cerrará por las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Estas son las alternativas para conectar con la estación.

Metro de Bogotá - Calle 72
La estación de la calle 72 cerrará por obras del Metro de Bogotá – crédito @BogotaTransito/X

El carril preferencial ayuda a que la movilidad sea más eficiente y segura para todos, al organizar el tránsito en las vías. La mayoría de ciudadanos en Bogotá se mueven en transporte público, registrando más de 4,2 millones de viajes al día.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto a la Secretaría de Movilidad y el IDU, entregan la recuperación de 2,946 m² de espacio público y 1,789 m² de malla vial; una obra que mejorará la seguridad vial de los ciudadanos que transitan sobre la carrera 15 entre calles 105 y 106.

Movilidad - Alcaldía de Bogotá - Obras - Espacio público
Recuperan 2,946 m² de espacio público y 1,789 m² de malla vial – crédito @iubogota/X

Recuerde que el sábado 13 de julio se cerrará la calle 72. El equipo de Atención al Usuario en Vía de Transmilenio le brinda las alternativas para viajar por la troncal Caracas.

Se reportó accidente en la localidad de Suba

Siniestro entre dos camiones en la autopista Norte con calle 185, sentido norte – sur, en la localidad de Suba. Los bomberos hacen presencia en el punto.

Movilidad Bogotá - Accidente
Accidente de dos buses en la localidad de Suba – crédito @BogotaTransito/X

Vehículo varado en Teusaquillo

A esta hora se presenta novedad vial por cuenta de un camión varado en la avenida NQS con calle 46 sentido sur – norte, en la localidad de Teusaquillo. Unidades de tránsito y grúa asignadas ya se encuentran rumbo al punto.

Movilidad Bogotá - Teusaquillo
Camión varado en la localidad de Teusaquillo – crédito @BogotaTransito/X

Se presenta choque en la localidad de Fontibón, entre taxi y motociclista en la Av. Cali con calle 15A, sentido norte-sur.

Se presenta choque en la localidad de Fontibón, entre taxi y motociclista en la Av. Cali con calle 15A, sentido norte-sur - crédito @BogotaTransito
Se presenta choque en la localidad de Fontibón, entre taxi y motociclista en la Av. Cali con calle 15A, sentido norte-sur – crédito @BogotaTransito

/colombia/2024/07/03/cierres-viales-en-bogota-la-avenida-caracas-se-vera-afectada-por-obras-del-metro-conozca-las-rutas-alternas/

A través de Bogotá Transito se confirmó que hubo un siniestro en la localidad de Los Mártires, entre bus articulado y ciclista en la calle 13 con carrera 27, sentido oriente-occidente.

En el corredor de la Av. El Dorado se presenta congestión vehicular a la altura de la carrera 113, sentido occidente-oriente en el descenso del viaducto del aeropuerto El Dorado.

Por obras de rehabilitación vial, se registra flujo vehicular alto en la vía La Calera en ambos sentidos. Unidades de Grupo Guía y auxiliares de tránsito de la obra realizan maniobras de paso controlado a un carril de la calzada. Las autoridades sugieren conducir con cautela y atender las recomendaciones de los agentes de tránsito.

Se registró un siniestro en la localidad de Engativá, entre volqueta y automóvil en la Av. Boyacá con calle 53, sentido norte-sur.

Siniestro en la localidad de Engativá, entre volqueta y automóvil en la Av. Boyacá con calle 53, sentido norte-sur - crédito @BogotaTransito/X
Siniestro en la localidad de Engativá, entre volqueta y automóvil en la Av. Boyacá con calle 53, sentido norte-sur – crédito @BogotaTransito/X

Pico y placa

En día par, la restricciones de movilidad en la capital del país funcionarán de la siguiente manera:

Circulan placas terminadas en 6-7-8-9-0

NO circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5

Transmilenio y Sitp sin contratiempos

Desde las 4 de la madrugada de este martes 8 de julio, han empezado a circular los buses del conocido sistema de transporte de Bogotá, Transmilenio, y los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), sin que se hayan reportado problemas en su funcionamiento hasta el momento.

No obstante, es crucial recordar que el transporte público en la capital colombiana suele experimentar grandes aglomeraciones diarias durante las horas pico.

La ruta pasará a tener un nuevo nombre que será A336 y H336. El cambio se ejecutará desde el 18 de septiembre -crédito Alcaldía de Bogotá
Fotografía de archivo de un bus del Sitp. (Crédito: Alcaldía de Bogotá) (Alcaldía de Bogotá/)

/colombia/2024/07/10/pico-y-placa-que-autos-no-circulan-en-bogota-este-miercoles-10-de-julio/

Calle 53 con nueva señalización entre las carreras 7ª y 60

La señalización en la calle 53, entre las carreras 7ª y 60, fue mejorada para mejorar la movilidad en la zona. (Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá)
La señalización en la calle 53, entre las carreras 7ª y 60, fue mejorada para mejorar la movilidad en la zona. (Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá)

Para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá mejoró la señalización vial en la calle 53 entre las carreras 7ª y 60.

“Líneas de borde, demarcación de símbolos y pictogramas de pasos peatonales. Reforzamos la señalización vertical, para que todos los actores viales tengan una #MovilidadSegura (sic)”, listaron de las intervenciones en la zona en la cuenta oficial de la red X de la entidad.

También anunciaron que ese tramo de la 53 cuentan con nueve zonas de descargue de mercancías, y están viabilizando siete más, para mejorar el tránsito en ese sector.

¡Recuerde que en la vía a La Calera hay cierres por mantenimientos!

Cierres en la vía a La Calera por mantenimientos. (Crédito: @SectorMovilidad / X)
Cierres en la vía a La Calera por mantenimientos. (Crédito: @SectorMovilidad / X)

Recuerde que desde el 2 de julio hay pasos alternos en la vía a La Calera, en las inmediaciones de la carrera 1ª A Este hasta 100 metros al oriente, en el carril con dirección occidente-oriente.

Los trabajos se reiniciaron el 8 de julio a las 4 de la mañana, con una fecha estimada de finalización para el 12 de julio a las 4 de la mañana.

El segundo tramo a intervenir será el correspondiente a la calzada occidente-oriente en la calle 91, 163 metros al norte, y en la intersección de dicha vía con la carrera 5ª, hasta 263 metros al norte.

Esta intervención se realizará del 15 de julio, desde las 4 de la mañana, hasta el 19 de julio, también a las 4 de la mañana.

admin
admin
https://1lockers.net