Back

EN VIVO | Plan Éxodo: Reportan cierre temporal en tramo de vía Villavicencio – Bogotá

Vehículos en las carreteras de Colombia. Foto: Ministerio de Transporte.
Verifica líquidos, motor, frenos, suspensión, sistema eléctrico y mantén actualizado el kit de carretera para garantizar un trayecto sin contratiempos – crédito Ministerio de Transporte.

A las 6:50 p.m, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) sobre el cierre temporal en el kilómetro 82+600 de la vía Villavicencio – Bogotá, debido a fallas en el fluido eléctrico del túnel Buenavista I. Se recomienda seguir las indicaciones del personal en el lugar.

Debido a que el tramo vial que conecta a los municipios de Pasto y Mocoa fue cerrado por un incidente de pérdida de banca en el sector de Chorlaví, específicamente en el kilómetro 75+742, municipio de San Francisco, la aerolínea Satena activó nuevamente la ruta Puerto Asís – Ipiales – Puerto Asís para mantener la conectividad entre los departamentos del Putumayo y Nariño.

Aerolínea Satena anunció apertura de nuevo tramo vial - crédito @Aerocivilcol/X
Aerolínea Satena anunció apertura de nuevo tramo vial – crédito @Aerocivilcol/X
  • Hasta las 5:17 p.m. se reportó la salida de 498.100 vehículos de la capital del país.
Se reporta la salida de  498.100 vehículos de la capital colombiana - crédito @MovilidadBogotá/X
Se reporta la salida de 498.100 vehículos de la capital colombiana – crédito @MovilidadBogotá/X

A las 3:06 p. m., se presenta congestión vehicular en la vía Suba-Cota desde la Conejera hasta la variante de Cota. La Secretaría de Tránsito de Bogotá regula el tráfico a la salida de la vía Guaymaral.

Se presenta congestión vehicular en la vía Suba-Cota desde la Conejera hasta la variante de Cota. @TransitoBta regula el tráfico a la salida de la vía Guaymaral- crédito @BogotáTránsito/X
Se presenta congestión vehicular en la vía Suba-Cota desde la Conejera hasta la variante de Cota. @TransitoBta regula el tráfico a la salida de la vía Guaymaral- crédito @BogotáTránsito/X

Resumen de reporte de volúmenes y velocidades a las 12:00 horas

  • A la hora se estima la salida de 451700 vehículos de la capital y el ingreso de más de 483970 vehículos.

Velocidad promedio general en Bogotá:

  • En Bogotá se registra una velocidad promedio de 20 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

Velocidad promedio salidas e ingresos a Bogotá:

  • En los 9 corredores de salida e ingreso a Bogotá, se registra una velocidad promedio de 21 km/h saliendo y 20 km/h entrando.

Corredores viales:

  • Entradas: 2 de los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular. Autopista Norte, Av. Calle 13, Av. Calle 80, Av. Carrera 7 y Av. Suba cuentan con aforo alto, y Autopista Sur y Vía la Calera cuentan con aforo moderado.
Resumen de reporte de volúmenes y velocidades a las 12:00 horas - crédito Alcaldía de Bogotá
Resumen de reporte de volúmenes y velocidades a las 12:00 horas – crédito Alcaldía de Bogotá
  • Salidas: 2 de los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular. Autopista Norte, Autopista Sur, Av. Calle 13, Av. Calle 80, Av. Carrera 7 y Av. Suba cuentan con aforo alto, y Vía la Calera cuenta con aforo moderado.
En los 9 corredores de salida e ingreso a Bogotá, se registra una velocidad promedio de 21 km/h saliendo y 20 km/h entrando - crédito Alcaldía de Bogotá
En los 9 corredores de salida e ingreso a Bogotá, se registra una velocidad promedio de 21 km/h saliendo y 20 km/h entrando – crédito Alcaldía de Bogotá

La recuperación del corredor vial Pasto – Mocoa avanza con rapidez utilizando maquinaria especializada

La recuperación de la banca continúa de manera eficiente y oportuna gracias al empleo de operarios con 2 retroexcavadoras 320, 1 retro cargador, 10 volquetas doble troque y 4 volquetas sencillas. Este trabajo busca restablecer el paso lo más pronto posible.

Los trabajos de recuperación se realizan con maquinaria especializada que permite agilizar las tareas. Entre las máquinas utilizadas destacan las retroexcavadoras 320 y el retro cargador, que facilitan la remoción de escombros y tierra, mientras que las volquetas se encargan de transportar los materiales a sitios de disposición final.

El uso de retroexcavadoras y volquetas agiliza las labores de restauración en las áreas impactadas, permitiendo una pronta reanudación del paso - crédito Invías
El uso de retroexcavadoras y volquetas agiliza las labores de restauración en las áreas impactadas, permitiendo una pronta reanudación del paso – crédito Invías

La Dirección de Tránsito y Tránsito de la Policía Nacional ha hecho un llamado, en este puente festivo, para que todos los ciudadanos recuerden siempre cruzar por los lugares indicados, respetar los semáforos y estar atento al tráfico.

Observar las señales de tránsito es crucial para evitar accidentes. Aprende a seguir estos consejos y protege tu vida y la de los demás - crédito @TransitoPolicia / X
Observar las señales de tránsito es crucial para evitar accidentes. Aprende a seguir estos consejos y protege tu vida y la de los demás – crédito @TransitoPolicia / X
Así se registran las salidas de Bogotá en este puente Festivo - crédito Alcaldía de Bogotá
Así se registran las salidas de Bogotá en este puente Festivo – crédito Alcaldía de Bogotá

Durante el festivo del “Sagrado Corazón”, las autoridades informaron que la salida de vehículos de la capital presenta una velocidad promedio de 19 km/h. En tan solo una hora, se ha registrado la salida de más de 333.256 vehículos. El lunes festivo se implementará la medida de Pico y Placa Regional.

El significativo volumen de vehículos que han salido de la capital ha generado una importante carga vehicular, lo cual se ha visto reflejado en la disminución de la velocidad promedio durante las horas pico. Las medidas de Pico y Placa Regional buscan disminuir el congestionamiento vehicular y facilitar el retorno de los ciudadanos en los días posteriores al festivo.

La Policía realiza acompañamiento a los viajeros en las terminales terrestres del país, entre ellas la de Bogotá, una de las que mayor afluencia de pasajeros registra cada temporada de vacaciones a mitad de año - crédito Mebog/Seccional de Transito y Transporte
La Policía realiza acompañamiento a los viajeros en las terminales terrestres del país, entre ellas la de Bogotá, una de las que mayor afluencia de pasajeros registra cada temporada de vacaciones a mitad de año – crédito Mebog/Seccional de Transito y Transporte

Según el Ministerio de Transporte, del 7 al 10 de junio se espera la movilización de 1.557.348 pasajeros en 153.118 vehículos desde las terminales de transporte.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estará presente en 15 corredores viales en Cundinamarca, Valle, Quindío, Antioquia, Cauca, Atlántico, Tolima, Magdalena, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Córdoba, y Guajira. Se realizarán acompañamientos a los más de 150 controles viales en zonas urbanas

Este puente festivo corresponde al Sagrado Corazón de Jesús del 8 al 10 de junio, una celebración anual que resalta la fe de los creyentes católicos en el Santo Sacramento, por lo que miles de colombianos se dispondrán a viajar fuera ciudades de origen, para descansar

Se recomienda que antes de iniciar cualquier viaje, el conductor y sus acompañantes se aseguren de que el vehículo esté en óptimas condiciones, según recomendaciones publicadas en varias plataformas de noticias digitales especializadas. Este proceso incluye una inspección visual para detectar cualquier anomalía o desajuste.

Además, es esencial llevar a cabo una revisión detallada del estado del motor, los frenos, la suspensión, así como del sistema eléctrico, la batería, el alternador y las luces del vehículo, según informaron diferentes portales de noticias automotrices.

Es igualmente importante mantener actualizado el kit de carretera, que debe incluir herramientas básicas, equipo de señalización, linterna, extintor, una llanta de repuesto y un botiquín. Este equipo es esencial para manejar posibles emergencias en carretera, según lo han difundido varios medios especializados en transporte y seguridad vial.

La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Mantener una velocidad adecuada y respetar las señales de tránsito son medidas cruciales para adaptarse a las condiciones del tráfico y del clima, de acuerdo a lo mencionado por diversas fuentes informativas.

Invías refuerza seguridad vial para Semana Santa: protocolos y líneas de emergencia disponibles 24/7 - crédito iStock
Invías refuerza seguridad vial para Semana Santa: protocolos y líneas de emergencia disponibles 24/7 – crédito iStock (anyaberkut/)

admin
admin
https://1lockers.net