Después del mediodía, las autoridades anunciaron que se presenta alto flujo vehicular en la vía Bogotá – Girardot. Asimismo, explicaron que se encuentra habilitado el reversible entre Fusagasugá y Soacha, en colaboración con la Policía de Tránsito y Transporte, dejando la movilidad con único sentido hacia Bogotá.
En medio del Plan Retorno, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recordó a los conductores que encontrarán algunas obras, debido a “mejoras significativas” que se adelantan en la carrera Séptima, entre las calles 100 y 200.
(1:05 pm). Según el PCO así está la movilidad: Para garantizar el tránsito bidireccional por los túneles Mesagrande hasta Limoncitos, en el K57+000 la DITRA realiza control con (pare / siga). Conduzca con precaución y evite siniestros viales. Tiempo seco. #300 pic.twitter.com/5PZFyrMiyw
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 1, 2024
📢¡Inicia el #PicoYPlacaRegional!
🕛De 12 m. a 4 p.m. solo podrán circular vehículos de placa PAR.
🕓De 4 p.m. a 8 p.m. solo podrán circular vehículos de placa IMPAR.👀La medida aplica para todos los vehículos que circulen por los 9 corredores viales de ingreso a la ciudad. pic.twitter.com/BPZYmVFCW4
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 1, 2024
Desde Coviandina se ha informado sobre el estado de la movilidad en el corredor vial que comprende los túneles desde Mesagrande hasta Limoncitos. Según el Puesto de Control de Operaciones (PCO), se están implementando medidas específicas para garantizar el tránsito bidireccional en esta ruta.
En el kilómetro 57+000, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) está llevando a cabo controles de tráfico utilizando el sistema de señalización de “pare/siga”. Esta medida es fundamental para asegurar que los vehículos puedan transitar de manera ordenada y segura a través de los túneles y otras áreas críticas de la vía.
Se recomienda a todos los conductores que transiten por esta ruta que lo hagan con extrema precaución y respeten las indicaciones del personal de tránsito.
Las autoridades de tránsito han informado que los cierres intermitentes en el paso urbano de La Mesa continúan afectando el flujo vehicular. En un comunicado reciente, se sugirió a los conductores tomar la ruta alterna Viotá – Mesitas para evitar las congestiones y facilitar su desplazamiento.
#AEstaHora | Ya se encuentra implementado el reversible entre Fusagasugá y Soacha en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte por el alto flujo vehícular, dejando la movilidad en único sentido desde Fusagasugá hacia Bogotá.
Quienes viajan hacia Girardot deberán… pic.twitter.com/3HbtAjFaL8
— VÍA SUMAPAZ (@ViaSumapaz) July 1, 2024
#GerenciaEnVía hace presencia en el corredor que de Bogotá conduce al municipio de la Calera y #AEstaHora se registra flujo vehicular medio- bajo en ambos sentidos viales.
⚠️En este puente festivo ¡Deja el afán! El exceso de velocidad puede costarte la vida. pic.twitter.com/dbn4bT2hnq
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 1, 2024
Este lunes festivo 1° de julio, el plan retorno a Bogotá ha enfrentado complicaciones en el sector de La Mesa, Cundinamarca, debido a una protesta que ha generado una considerable congestión vehicular.
Los manifestantes, que incluyen habitantes del municipio y comerciantes, se oponen a un proyecto de implementación de Zonas de Estacionamiento Reguladas (ZER).
Entrar a Bogotá por la autopista Sur a esta hora presenta una ralentización en el tráfico, con un incremento de 20 minutos en comparación con el tiempo habitual. Esta demora se debe al Plan Retorno, que implica un aumento significativo de vehículos regresando a la capital, afectando la fluidez del desplazamiento en esta vía principal.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el fin de semana en Bogotá más de 860.000 vehículos han ingresado. Las respectivas autoridades han estado monitoreando de cerca la situación, reportando una velocidad promedio de 35 km/h en los principales corredores de entrada, una cifra que refleja la densidad del tráfico y la paciencia requerida por los conductores.
Coviandina recomienda manejar tiempo de anticipación a la hora de transportarse para el Plan Retorno. Advirtieron que las condiciones climáticas pueden cambiar repentinamente y, según el Puesto de Control Operacional (PCO), si aumentan las precipitaciones, las autoridades procederán a cerrar preventivamente los puntos críticos y aquellos definidos para control en la vía.
➡️Avanza el Plan retorno en este puente festivo⬅️#GerenciaEnVía informa | #AEstaHora el corredor vial de la Calera registra flujo vehicular bajo.
Recuerda planear tu viaje con anticipación, bájale a la velocidad y usa el cinturón de seguridad. pic.twitter.com/DIQy29YcHT
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 1, 2024
Según el balance del Plan Éxodo de la Secretaría de Movilidad, cerca de 868.000 vehículos han salido de Bogotá y aproximadamente 785.000 han ingresado. En este momento, los corredores de ingreso con mayor flujo vehicular son la autopista Norte, la autopista Sur y la carrera Séptima.
A las 6:28 a. m., Coviandina informó sobre el estado de la movilidad en la vía. Para asegurar el tránsito bidireccional durante el Plan Retorno entre los túneles Mesagrande y Limoncitos, en el kilómetro 57, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) implementa un control de tráfico con señal de “pare y siga”.
Se recomienda conducir con precaución, debido a la presencia de lluvias en algunos sectores de la ruta.