Back

Enorme actuación de Franco Colapinto en la carrera de Austria de Fórmula 2: pasó a cinco autos en las últimas vueltas y llegó segundo

El resumen de la Feature Race de F2 en Austria

Franco Colapinto volvió a sorprender y terminar por segunda vez consecutiva en el segundo puesto dentro del podio después de lo que hizo en la pista de Barcelona el fin de semana pasado. En esta ocasión, el argentino tuvo un desempeño fantástico en la carrera principal de la FIA Fórrmula 2 que se llevó a cabo en el circutio Red Bull Ring de Spieblerg, en Austria.

Allí, el piloto de 21 años consiguió un nuevo podio tras quedar a 4.2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing). Una performance increíble, después del desafortunado episodio que protagonizó durante el Sprint Race, en el que cometió un error que le impidió sumar varios puntos a pocos metros de cruzar la línea de meta.

Cuando estaba por finalizar el trazado, todo parecía indicar que iba a terminar en el quinto lugar (conquistando cuatro puntos más para el campeonato). SIn embargo, tras una disputa con su compañero de equipo Dennis Hauger, el pilarense perdió el control de su vehículo y tras un hacer un trompo cayó al undécimo puesto, lo que terminó dejándolo con las manos vacías. Finalmente, inició la carrera principal desde el cuarto lugar.

Con ese error superado, Colapinto y su equipo llevaron a cabo una estrategia que se pudo plasmar a la perfección, la cual les permitió liderar la carrera durante más de la mitad de las 40 vueltas pactadas en el circuito austríaco. La misma se trató de extender su parada en boxes para hacer el cambio de ruedas reglamentario y la elección de las llantas, comenzando con las blandas, cuando la mayoría elegió las superblandas.

El joven piloto argentino, miembro de la Academia Williams Racing, tomó la delantera en la novena vuelta y la mantuvo hasta la 33, momento en que realizó su parada en los boxes. “Quería pelear la carrera y pudimos finalizar con otro podio consecutivo. Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así”, comentó Franco después de la ceremonia de premiación en Austria.

Las declaraciones de Colapinto tras ser 2° en Austria

Tras salir de boxes, el argentino pisó el acelerador y, con llantas nuevas, comenzó a reducir distancias con lo que lo habían pasado. Para cuando salió del cambio de neumáticos ocupaba la séptima posición, pero con un buen ritmo y concentración comenzó a superar a rivales uno a uno: Durksein y Enzo Fittipaldi, luego al líder del campeonato Paul Aron, y finalmente a Isack Hadjar y Josep Martí. Incluso no pudo alcanzar al brasileño Gabriel Bortoleto, quien ganó con una ventaja de poco más de cuatro segundos, simplemente porque no hubo más vueltas disponibles para intentar la hazaña.

“La estrategia funcionó. Estábamos esperando un Safety Car al final de la carrera que, de haberse dado, nos habría permitido ganar. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados, pero estoy contento con el segundo lugar. Bortoleto tenía un ritmo impresionante. Ayer estaba muy enojado, hoy intenté dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así”, reconoció en diálogo con ESPN.

También agregó: “Quería pelear la carrera y por eso elegimos esta estrategia. Es nuestro segundo podio consecutivo, el tercero en la temporada. Estoy feliz, se vienen cosas buenas y espero que todo siga por este camino en Silverstone”.

El próximo fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará la octava ronda del calendario de la FIA Fórmula 2. Posteriormente, restarán seis fechas (Budapest, Spa, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dabi). Gracias a los 19 puntos obtenidos con este nuevo podio y la vuelta rápida, el piloto de Pilar se encuentra en la quinta posición del Mundial con 75 puntos, a 40 del líder Paul Aron y con siete carreras restantes.

El TOP 5 del campeonato de Fórmula 2

  1. Paul Aron 115
  2. Isack Hadjar 106
  3. Gabriel Bortoleto 85
  4. Zane Maloney 75
  5. Franco Colapinto 75

El podio de la Feature Race en Austria de la Fórmula 2

admin
admin
https://1lockers.net