Back

Equipo periodístico fue víctima de robo mientras realizaba cubrimiento en la cárcel La Picota, en Bogotá: “en la zona roban todos los días”

Así quedó el vidrio de la puerta del vehículo en el que se movilizaba la periodista María Fernanda Correa - crédito @mariafcorrea9/X
Así quedó el vidrio de la puerta del vehículo en el que se movilizaba la periodista María Fernanda Correa – crédito @mariafcorrea9/X

Una de las noticias más importantes que se vivió en el país el miércoles 10 de julio se dio por cuenta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien recobró su libertad en medio de un fuerte operativo para custodiarlo al momento de su salida del penal.

Sin embargo, la periodista María Fernanda Correa, de Noticias RCN, vivió un hecho infortunado cuando adelantaba el cubrimiento de este suceso en la zona, cuando al momento de devolverse desde el centro carcelario fue víctima de los ladrones. Uno de ellos la despojó de su celular.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación se conoció gracias a que la misma comunicadora compartió un mensaje a través de su cuenta personal de X, en la que dejó un mensaje acompañado de una fotografía en la cual se observa cómo quedó el vidrio de la puerta del copiloto que rompió uno de los ladrones que le robó su teléfono celular.

“De mal en peor la inseguridad en #Bogotá un equipo de @noticiasrcn estábamos en el cubrimiento de una noticia cuando fuimos víctimas de atraco”, indicó Correa, quien añadió: “el delincuente rompió el vidrio del copiloto en el que estaba ubicada y se robaron mi celular. @PoliciaBogota y @Bogota”.

Vecinos de la zona le indicaron a la comunicadora que los hurtos en el sector son reiterados y algunos de los delincuentes ya estarían identificados por las mismas comunidades - crédito @mariafcorrea9/X
Vecinos de la zona le indicaron a la comunicadora que los hurtos en el sector son reiterados y algunos de los delincuentes ya estarían identificados por las mismas comunidades – crédito @mariafcorrea9/X

Los robos serían algo normal en la zona

En la misma publicación, la periodista explicó que “estaba en la Picota, cuando iba para mi casa, por toda la Av. Caracas frente a la estación Socorro (de Transmilenio) se me metió por la ventana el sujeto”.

Lo peor de todo esto es que este hecho no sería aislado sino que haría parte del paisaje, debido a que en este punto del sur de la capital y que es punto límite entre las localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, los mismos residentes le aseguraron a Correa que allí los hurtos son “el pan de cada día”.

“Lo más triste es que los vecinos dicen que en la zona roban todos los días los mismos personajes”, situación que un usuario le avaló a la periodista, y que de paso le respondió a Correa: “y le cuento en el portal de Usme es peor desde las 4 y 30 am llegan bandas de 6 y 8 amigos de lo ajeno y no encontramos un solo agente de Policía y ni para que contarle el tema de los colados”, hecho que pone en evidencia varias problemáticas que, parece, estarían fuera de control por este punto de la capital del país.

“Gracias a Dios estoy bien, lamentable”, concluyó la periodista, mientras que otro de los internautas agregó: “desafortunadamente, el tema de inseguridad esta fuera de control en todas partes y cada día es peor”, escenario que se repite no solo en esta parte de Bogotá sino en varias zonas a lo largo y ancho del territorio local que son azotadas por cuentas de los robos que se presentan, en algunas zonas, incluso a diario.

La disputa entre bandas por el control de las líneas de microtráfico es una de las causas del recrudecimiento en los hechos violentos que se han registrado durante 2024, y que en parte se deben a la presencia de bandas como el Tren de Aragua y Los Satanás - crédito Colprensa
El delito de homicidio también tuvo un incremento en la cantidad de casos reportados, que de 2022 a 2023 reportó un aumento del 5,11%, dejando un saldo de 52 asesinatos más en 2023 – crédito Colprensa

Sumado a los hurtos a personas, delitos como la extorsión, el homicidio, el hurto de automotores y el hurto a residencias son los crímenes que más han aumentado en la capital, según lo que reveló informe anual de seguridad publicado por Probogotá Región, y en el cual el hurto a personas dejó un incremento del 7,25% de 2022 a 2023.

Ni el equipo periodístico del Gol Caracol se salvó de los ladrones

El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet (integrante del equipo periodístico del Gol Caracol) fue víctima de un robo en Miami (Estados Unidos) mientras realizaba labores de producción de la Copa América 2024, así lo informó el mismo afectado en su cuenta de X (antes conocida como Twitter). El hecho ocurrió el martes 5 de marzo en el vecindario de Coral Gables —situada en el condado de Miami-Dade, estado de Florida—, una zona conocida por su seguridad.

Hernández Bonnet relató que el equipo de la cadena, que incluía al también periodista Ricardo Orrego, estaba grabando comerciales promocionales cuando descubrieron que habían roto los vidrios de sus vehículos y sustraído luces y documentos. En su denuncia pública, Hernández Bonnet mencionó la pérdida de un maletín de Orrego, que contenía documentos importantes y dinero.

El periodista explicó que se encontraban trabajando cerca del lugar donde estaban estacionados sus automóviles cuando los delincuentes, con aparente tranquilidad, quebraron los vidrios y robaron los artículos. Hernández Bonnet también puntualizó que ya habían recibido advertencias sobre el incremento de la delincuencia en Miami, pero no esperaban ser blanco de un robo en un área considerada segura.

Denuncia de robo en Miami en redes sociales por parte de Javier Hernández Bonnet - crédito @BonnetHJavier/X
Denuncia de robo en Miami en redes sociales por parte de Javier Hernández Bonnet – crédito @BonnetHJavier/X

Entre tanto, el Gol Caracol (programa deportivo de Caracol Televisión reconocido por transmitir los partido de la selección Colombia) también hizo eco de la denuncia en sus canales digitales, subrayando la indignación del periodista ante lo sucedido, quien calificó la situación como un reflejo del problema mundial de la delincuencia.

El equipo de producción incluía a los narradores Carlos Alberto Morales y Pepe Garzón, quienes se encontraban junto a Hernández Bonnet y Orrego en Miami para la grabación de los comerciales de la Copa América 2024. Por último, la policía local no ha reportado información sobre los responsables del robo ni ha emitido declaraciones oficiales al respecto.

admin
admin
https://1lockers.net