Back

ERC aprueba las listas para el 12M encabezadas por Aragonès y Vilagrà en su Consell Nacional

ERC ha ratificado las listas electorales con las que concurrirá en las elecciones al Parlament del 12 de mayo, encabezadas en Barcelona por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la vicepresidenta, Laura Vilagrà, este martes en su Consell Nacional.

La propuesta por Barcelona incorpora a cuatro consellers del Govern: el titular de Interior, Joan Ignasi Elena; la de Territorio, Ester Capella; el de Derechos Sociales, Carles Campuzano; y la de Feminismos e Igualdad, Tània Verge.

En esta provincia, también concurre el diputado Ruben Wagensberg, que está en Suiza, en la novena posición, precedido por el actual presidente del grupo parlamentario republicano, Josep Maria Jové (en tercer puesto) y la diputada Najat Driouech (cuarto), y cerrará la candidatura “simbólicamente” Ernest Maragall.

La exdiputada en el Congreso Laia Cañigueral encabezará la lista de los republicanos por Girona, seguida por Jordi Viñas, Anna Torrentà y Jordi Orobitg, y cerrará el conseller de Investigación y Universidades del Govern, Joaquim Nadal.

La portavoz de ERC, Raquel Sans, será la ‘número uno’ por Tarragona, acompañada por Albert Salvadó, Irene Aragonès y Carles Castillo; y la portavoz parlamentaria, Marta Vilalta, concurrirá en la provincia de Lleida junto a Josep Vidal, Montse Bergés y Albert Turull.

El partido ha defendido que sus listas “incorporan sensibilidades y perfiles diferentes para parecerse a la Catalunya entera”.

admin
admin
https://1lockers.net