Back

Eslovaquia sorprende a Inglaterra y se pone al frente por un lugar en los cuartos de final de la Eurocopa donde espera Suiza

Ivan Schranz abrió el marcador para Eslovaquia (REUTERS/Lee Smith)
Ivan Schranz abrió el marcador para Eslovaquia (REUTERS/Lee Smith) (Lee Smith/)

Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá

Eslovaquia sorprende a Inglaterra y le gana 1-0 por los octavos de final de la Eurocopa 2024, en un duelo que define más que un simple pase a la siguiente ronda. El tanto fue convertido por Ivan Schranz en el primer tiempo. El equipo eslovaco hizo méritos para ponerse en ventaja se impone con justicia en el Arena AufSchalke, en Gelsenkirchen.

Pese a arrancar el cotejo como favoritos, los ingleses no lograron quebrar a sus rivales que les jugaron de igual a igual y generaron chances. El cero se rompió a los 25 minutos cuando hubo una buena jugada colectiva con seis pases y Schranz recibió por la derecha del área y definió cruzado para vencer la resistencia de Jordan Pickford.

* El gol de Eslovaquia

Inglaterra buscó la igualdad, pero careció de de precisión en el último toque en el área contraria. Tampoco tuvo ideas claras y todo quedó en más ganas que buen juego para poder convertir. Se fueron al descanso con la victoria parcial de Eslovaquia.

La selección inglesa vive un momento de incertidumbre. Aunque no está en crisis, su juego ha sido poco convincente en el torneo. En tanto que Jude Bellingham, mediocampista inglés de 21 años, emerge como la figura clave en esta etapa de eliminatorias directas.

De ser un claro favorito al inicio, Inglaterra ha mostrado un rendimiento irregular en la fase de grupos. Frente a Serbia, logró una victoria mínima (0-1) gracias a un cabezazo del talentoso mediocampistas, pero sus carencias quedaron en evidencia en los empates contra Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0). Los aficionados, al término del último encuentro, manifestaron su descontento abucheando a los jugadores.

“Ahora ya estamos en los partidos de eliminatorias. Estos torneos se acaban rápidamente. Vamos a necesitar una gran actuación para seguir. Ahora hay que hablar menos y demostrar lo que podemos hacer. Bucamos esa chispa que necesitamos. No es fácil superar a estos equipos. Hay que marcar mañana y tener un poco más de acierto en el último tercio”, remarcó el capitán de la selección británica Harry Kane en la conferencia de prensa previa.

“El ambiente que he vivido es uno de los mejores en la selección. Somos un grupo fuerte. No sólo los jugadores, también el resto del personal. Sabemos que va a ser un viaje muy duro desde aquí hasta la final”, añadió.

Bellingham, señalado como un posible candidato al Balón de Oro, necesita dar un paso adelante. Su desempeño frente a Eslovaquia será crucial para las aspiraciones inglesas. El equipo eslovaco, dirigido por el italiano Francesco Calzona, no será un rival fácil. Han demostrado su capacidad para dar sorpresas al derrotar a Bélgica (0-1) y empatar con Rumanía (1-1), aunque cayeron ante Ucrania (1-2). Con jugadores como Stanislav Lobotka, Ivan Schranz y Juraj Kucka, Eslovaquia presenta una amenaza real. Lobotka dirige el juego con maestría, Schranz ya ha anotado dos goles y Kucka ha proporcionado dos asistencias.

Sin lesionados ni sancionados, Eslovaquia llega en plena forma y buscará sorprender a Inglaterra, que necesita de Bellingham para encontrar la consistencia y el desempeño que le han faltado en el torneo. El joven mediocampista tiene la oportunidad de demostrar su potencial y ser el héroe que Inglaterra necesita para mantenerse en la competencia.

Formaciones

Árbitro: Umut Meler (Turquía).

Estadio: Arena AufSchalke.

TV: Disney+

admin
admin
https://1lockers.net