Guadalajara, 18 jul (EFE).- Una vez lograda la clasificación para los Juegos de París, la selección española sigue afinando su puesta a punto y este viernes se medirá en Guadalajara, en su penúltimo compromiso antes de la cita olímpica, a la siempre potente Argentina, que en esta ocasión no logró su billete y no estará en la capital francesa.
El equipo sudamericano, liderado por jugadores como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, del Real Madrid y Barça, respectivamente, o Luca Vildoza, del Olympiacos griego, será un buen oponente para calibrar el estado del equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo en un duelo que se disputará en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
El vigente campeón de Europa ganó los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones. El más reciente fue en los Juegos de Tokio, en 2021, y en la memoria de todos los aficionados españoles aún permanece la final del Mundial de baloncesto en Pekín en 2019, donde España ganó la segunda medalla de oro de su historia.
El equipo español tiene a su plantilla al completo y solo está pendiente de ver la evolución de Juancho Hernangómez y Alex Abrines, quienes se perdieron el Preolímpico por problemas físicos pero su recuperación permitió su convocatoria para los Juegos.
Sergio Llull consideró que tanto el partido frente a Argentina como el que les medirá el 23 de julio en Madrid a Puerto Rico les servirán “para entrar en ritmo de competición”. De ambos rivales destacó que son “dos equipos duros, muy físicos, que defienden muy arriba y nos va a dar una idea de la dureza que nos vamos a encontrar en los Juegos Olímpicos”.
El partido entre España y Argentina se disputa a partir de las 20:00 horas CET (-2 GMT) en el Palacio Multiusos de Guadalajara, escenario habitual para los partidos de la selección en fases de preparación y en el que se esperan más de cuatro mil aficionados. EFE
jmm /asc
1010118