Back

España comienza en Málaga su preparación para el Preolímpico

Málaga, 10 jun (EFE).- La selección española de baloncesto comenzó este lunes en Fuengirola (Málaga) su preparación para el próximo torneo Preolímpico de Valencia, que se disputará del 2 al 7 de julio y en el que buscará el billete para acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo dirigido por el seleccionador Sergio Scariolo aterrizó a mediodía de este lunes en Málaga para concentrarse en el Hotel Higuerón, cercano al lugar de entrenamiento, el centro deportivo ‘The Embassy’ de Fuengirola, unas pistas de última generación propiedad de los exjugadores y campeones del mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón.

Scariolo dio a conocer el pasado 6 de junio la lista de veintidós jugadores que optarán a estar en la convocatoria definitiva de doce para disputar el Preolímpico. Sin embargo, a Málaga ha viajado un grupo de quince que está ya disponible para una fase inicial de concentración.

Las ausencias en Málaga son Rudy Fernández, Sergio Llull, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Lorenzo Brown, Santi Aldama y Usman Garuba, que se unirán al grupo de forma progresiva desde el 17 de junio en Madrid, cuando finalice la temporada de clubes.

Los quince jugadores disponibles desde este lunes son Álex Abrines, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Joel Parra (Barça); Alberto Díaz y Yankuba Sima (Unicaja); Sergi García (Río Breogán); Fran Guerra y Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife); Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Josep Puerto (Valencia Basket); Juan Núñez (Ratiopharm Ulm); Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria); y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

La selección coincidirá en Málaga con la sub-20 masculina, que también estará en la capital malacitana preparando el Eurobasket de su categoría. De esta manera, el seleccionador absoluto podrá añadir a algunos jóvenes a los entrenamientos en ‘The Embassy’ como parte del programa ‘Golden Boys 2.0’ puesto en marcha por la Federación Española de Baloncesto.

España disputará dos amistosos preparatorios para el Preolímpico, primero ante Italia en Madrid (25 de junio) y tres días después contra la República Dominicana en Alicante (28 de junio).

En una de las cuatro citas clasificatorias para los Juegos, España competirá como anfitriona en Valencia compartiendo el Grupo A con Angola y Líbano, mientras que en el Grupo B estarán Bahamas, Finlandia y Polonia.

Se clasificarán los dos mejores de cada grupo y, superada esta fase preliminar de todos contra todos, se accederá a unas semifinales y a una final a partido único. El primero de cada grupo se mediría al segundo y viceversa.

Por tanto, quien gane la final de cada una de las cuatro sedes (Valencia, Riga, El Pireo y San Juan) se clasificará para los Juegos Olímpicos de París, por lo que solo cuatro de las veinticuatro selecciones participantes podrán lograr su plaza a la cita olímpica.

EFE

1012009

afl/cc/ism

admin
admin
https://1lockers.net