Back

España y Francia se enfrentan por un lugar en la final de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

previa españa vs francia
España y Francia van por un lugar en la final

Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá

La selección española se enfrentará este martes a la poderosa Francia en las semifinales de la Eurocopa, en un partido que tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich a partir de las 16 horas. La Roja sueña con alcanzar su quinta final en el torneo continental y, de hacerlo, se convertiría en la selección más laureada de la historia el próximo 14 de julio.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente llega con valentía y verticalidad, características que le han permitido avanzar hasta estas instancias. Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo galo liderado por Kylian Mbappé, que pese a no haber mostrado todo su potencial en el torneo, representa un obstáculo de gran envergadura.

Francia, entrenada por Didier Deschamps, tuvo un ciclo marcado por éxitos parciales: finalista de la Eurocopa en 2016 y del pasado Mundial, además de sufrir una eliminación prematura en octavos de final en la Eurocopa anterior. A pesar de no haber mostrado su mejor fútbol en Alemania, los Bleus buscan alzarse con el título continental y cuentan con jugadores de la talla de Mbappé y Antoine Griezmann.

España, que se coronó campeona de la Liga de Naciones el año pasado, mostró su madurez y capacidad de reacción al eliminar al anfitrión en un emocionante encuentro en el MHPArena, decidido por un cabezazo de Mikel Merino en los últimos instantes. Este triunfo les permitió avanzar a las semifinales.

El desafío para los españoles será doble: mantener su identidad de juego ante una Francia que podría optar por ceder terreno y explotar su capacidad física y contraofensiva. Los Bleus han demostrado su adaptabilidad a diferentes escenarios, aunque aún no han desplegado la calidad esperada en la Eurocopa, y han contado con una actuación discreta de sus estrellas principales.

Mbappé, afectado por una fractura nasal, y El principito tuvieron un desempeño moderado. Francia ha marcado sólo tres goles, ninguno en jugada (dos autogoles y uno de penal). Sin embargo, su fortaleza defensiva, con sólo un gol encajado, ha sido crucial, como demostró en su duelo de cuartos de final contra Portugal.

El reto para España será superar la muralla defensiva francesa, liderada por Jules Koundé y Théo Hernandez, dos de los mejores defensores del torneo. Los atacantes españoles, como Álvaro Morata, que sólo ha anotado un gol en esta Eurocopa, junto a Iñaki Williams y Yamal, deberán encontrar los espacios y aprovechar las oportunidades.

El encuentro se perfila como un duelo de estrategias y capacidades, donde la Roja buscará no sólo un lugar en la final, sino también establecerse como la selección más exitosa en la historia de la Eurocopa.

Posibles formaciones

España: Simón; Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Yamal, Olmo, Williams; y Morata.

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernandez; Kanté, Tchouámeni, Rabiot; Griezmann, Thuram y Mbappé.

HORA: 16.00

TV: DGO/ Disney +/ESPN

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Estadio: Allianz Arena de Múnich

admin
admin
https://1lockers.net