Back

Esta es la carta con la que Sneyder Pinilla pidió a magistrado vinculado al clan Gnecco que lo escuche

Sneyder Pinilla y Francisco Farfán, por el caso de la Ungrd
Sneyder Pinilla quiere ser escuchado en una declaración juramentada por parte del magistrado Francisco Farfán de la Corte Suprema – crédito Ungrd – Corte Suprema

Con una carta enviada al magistrado de la Corte Suprema Francisco Farfán, a la cual tuvo acceso esta redacción, Sneyder Pinilla, exsbudirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), pidió ser escuchado en declaración juramentada para revelar todo lo que sabe sobre el megaescándalo de corrupción, relacionado con la adquisición de cerca de 40 carrotanques para el suministro de agua de La Guajira, y que se firmó por cerca de $47.000 millones.

“Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en mi propio nombre, con el debido respeto, me dirijo a usted con la finalidad de manifestarle que es mi deseo rendir declaración por los hechos conocidos como los ‘40 carrotanques’, ocurridos dentro de la Ungrd, donde me desempeñé como subdirector. Por tanto, los conozco, los viví, y sé exactamente quienes participamos en los mismos”, reseñó el implicado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Llama la atención que al togado al que buscó Pinilla para entregar su declaración es el mismo que ha estado vinculado a presuntos favorecimientos a miembros del clan Gnecco: como el senador José Alfredo Gnecco, sobrino de la exprimera Dama del Cesar Cielo Gnecco. Por estos señalamientos, el magistrado pidió una licencia de casi cuatro meses, en pro de ejercer su defensa ante las acusaciones por la supuesta filtración de información de su proceso ante el alto tribunal.

“Entiendo la importancia de mi testimonio para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, por eso lo ofrezco, además, es mi voluntad colaborar activamente para el logro de la eficacia de la administración de justicia en esta investigación. Presento esta petición, independientemente de la viabilidad sobre la aplicación del principio de oportunidad que analiza la Fiscalia General de la Nación”, remarcó Pinilla en este sorpresivo pronunciamiento.

Carta del exsubdirector de la Ungrd al magistrado Francisco Farfán para contar todo lo que sabe de los carrotanques
Esta es la carta de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, al magistrado Francisco Farfán, para contar todo lo que sabe del escándalo de los carrotanques en La Guajira – Infobae Colombia

La misiva enviada por Pinilla se conoció un día después de que el exfuncionario de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres acudió al búnker de la Fiscalía, en pro de entregar declaración ante el organismo de investigación judicial para entregar información relevante de la forma en que habrían participado en esta red funcionarios del Gobierno nacional y congresistas, que se habrían aprovechado de la emergencia social que se registra en La Guajira.

Su solicitud de ser escuchado por el magistrado Farfán, que hace parte de la Sala de Instrucción del alto tribunal, correspondería a los perfiles de quienes estarían involucrados en este caso, que gozan de fuero constitucional y, por lo tanto, su investigador natural sería la Corte Suprema de Justicia.

En desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net