Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que uno de los primeros proyectos de su gobierno será la creación de una nueva dependencia federal, que tendrá el objetivo de agilizar hasta el 50% de los trámites que actualmente están vigentes a nivel nacional, a través de la digitalización.
“Vamos a crear la agencia de transformación digital del gobierno federal. ¿Qué objetivo tiene esta agencia? no va a representar más costos, no va a representar mayores costos de operación, si no sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permita hacer una verdadera transformación digital en el país, tanto hacia adentro del gobierno que nos permita agilizar los tramites, como hacia afuera del gobierno, que permita una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores de nuestro país, y con la ciudadanía, que evidentemente disminuya todavía más la corrupción y nos permita vincular desde los municipios los estados y el gobierno federal para facilitar los trámites.
“En la ciudad logramos una disminución de trámites de 2 mil 500 a 500 tramites, nuestro objetivo es ambicioso: el 50% de la disminución de tramites, 50% menos tiempo, 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión, que la secretaria de Economía tendría un papel fundamental en el desarrollo de todas estas”, dijo ante el Consejo Coordinador Empresarial.
Información en desarrollo…