Back

Esta es la razón por la que Guillermo Ochoa no asistiría a la Copa América 2024 con la Selección Mexicana

CVDGBB
Guillermo Ochoa no será convocado con la Selección Mexicana para la Copa América 2024. (Mexsport)

El guardameta Guillermo Ochoa quedará fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos de verano y la Copa América 2024, esto debido a la situación que atraviesa el futbolista en su carrera, además de ser una oportunidad para que Jaime Lozano pruebe al nuevo talento.

El canterano del América sufrió su tercer descenso en Europa, luego de que Salernitana perdiera la categoría en la Serie A, situación que ha puesto en una situación complicada al mexicano, quien tendrán que definir su futuro, dando que estará obligado a dejar al conjunto Granata, el cual jugará en la Segunda División a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con información presentada por Gibran Araige de TUDN, Memo Ochoa no será integrado en la prelista que presentará Jimmy Lozano este viernes 10 de mayo, una situación que fue platicada entre el portero y el entrenador nacional, con el fin de darle el tiempo necesario para buscar equipo y poder estar en la pretemporada que realicen.

Una situación que ha sorprendido, tomando en cuenta que se trata del titular indiscutible en la Selección Mexicana, sin embargo, esta será una oportunidad para que Lozano pueda echar mano de Luis Malagón, Julio González y José “Tala” Rangel, con el propósito de hacer el cambio generacional tan solicitado por los aficionados.

Especial
Jaime Lozano le permitirá a Memo Ochoa concentrarse en su futuro tras el descenso de Salernitana. (EFE)

El combinado Tricolor busca tener una convocatoria distinta para la Copa América 2024, sobre todo tras lo ocurrido en la Nations League, en donde fueron derrotados en la final por Estados Unidos. Se ha especulado que habrá muchas sorpresas en la nueva lista de Jaime Lozano, siendo la de Ochoa una de las más destacadas, perdiéndose un torneo tan importante como el sudamericano.

¿Quién es Guillermo Ochoa?

Guillermo Ochoa es un destacado portero mexicano, nacido el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Conocido ampliamente por sus reflejos excepcionales y sus atajadas espectaculares, Ochoa ha sido una figura esencial en la selección nacional de México y en los clubes por donde ha transitado a lo largo de su carrera.

Su trayectoria profesional comenzó en el Club América, una de las instituciones más laureadas del futbol mexicano, donde debutó en 2004. En América, Ochoa demostró rápidamente su calidad, convirtiéndose en el portero titular y ganándose el cariño de la afición. Sus actuaciones en el torneo local e internacional llamaron la atención de equipos europeos.

SD VS V
Ochoa no seguirá con el Salernitana al terminar la temporada 2023/2024.

En 2011, Guillermo Ochoa dio el salto al futbol europeo, fichando por el AC Ajaccio de Francia. A pesar de jugar en un equipo modesto que luchaba por la permanencia, Ochoa sobresalió, siendo aclamado por sus actuaciones individuales. Posteriormente, pasó por el Málaga CF de España y luego el Granada CF, antes de estabilizarse en el Standard Lieja de Bélgica, donde continuó demostrando su habilidad bajo los tres palos.

Su desempeño en Europa le permitió consolidarse como el portero titular de la selección mexicana, participando en varios torneos internacionales, incluyendo Copas del Mundo. En estos torneos, Ochoa ha tenido actuaciones memorables, convirtiéndose en un héroe nacional en momentos clave y ganándose el reconocimiento mundial.

En 2019, Guillermo Ochoa regresó al Club América, reafirmando su estatus de ídolo en el equipo y en el futbol mexicano. Su carrera se ha caracterizado por la constancia, el profesionalismo y una capacidad de realizar atajadas que han marcado la diferencia en los partidos. Además de su impacto en el campo, Ochoa es un referente fuera de él, inspirando a nuevas generaciones de futbolistas en México y Latinoamérica.

admin
admin
https://1lockers.net