Back

Éste es el grado de estudios de Dulce María Sauri, una de las figuras del PRI que Alito Moreno quiere echar del partido

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

Dulce María Sauri se ha posicionado como una de las más grandes opositoras a Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del PRI. El encono ha crecido en los últimos días, luego de que el líder tricolor promovió una reforma con la que se le permite su reelección en el cargo por otros ocho años.

La reforma a los estatutos fue aprobada el pasado domingo durante la Asamblea Nacional partidista, y ha sido defendida por Moreno Cárdenas en días posteriores al punto de lanzarse en contra de sus críticos.

Dulce María Sauri fue mencionada durante la defensa de Alito Moreno por su cargo como presidenta nacional del PRI en el año 2000, cuando el partido perdió por vez primera la Presidencia de la República.

Dulce María Sauri-PRI-México-8 de julio
La expresidenta del PRI analizó el panorama tras la 24ª Asamblea Nacional (Cuartoscuro)

“No nos van a echar para atrás”, dijo Alejandro Moreno ante las críticas por parte de distintos personajes del partido, como el mismo Francisco Labastida, candidato presidencial del 2000; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, y Manlio Fabio Beltrones.

Sin embargo, es Dulce María Sauri quien ha anunciado que presentará un recurso de impugnación en contra del cambio de estatutos aprobado hace unos días por la asamblea priista. A ella, se han sumado otros históricos del PRI.

Su papel dentro del partido ha sido relevante, pues es miembro del PRI desde el año 1981, ha sido presidenta del Comité Directivo Estatal en Yucatán; Secretaria de Finanzas; secretaria general del CEN y presidenta nacional del partido.

Dulce María Sauri-PRI-México-1 de julio
La expresidenta del PRI pide que se aplace la Asamblea General (Cuartoscuro)

¿Qué estudió Dulce María Sauri?

El informe curricular de Dulce María Sauri Riancho es amplio y comienza en 1969, cuando comenzó a estudiar la licenciatura en Sociología en la Universidad Iberoamericana.

Los registros señalan que finalizó la carrera en el año 1974 y que, cuatro años más tarde, se convirtió en docente de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En el año 2010, estudió la Maestría en Historia, la cual concluyó en 2012 con mención honorífica en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

La expresidenta del PRI se posicionó en contra de la extensión de Alejandro Moreno como líder del partido. (Cuartoscuro)
La expresidenta del PRI se posicionó en contra de la extensión de Alejandro Moreno como líder del partido. (Cuartoscuro)

Una vez que concluyó estos estudios decidió continuar con un doctorado, el cual también estudio en CIESAS, entre los años 2012 y 2016.

Todo ello, abona a su larga trayectoria como legisladora y funcionaria del PRI en estados y federal.

admin
admin
https://1lockers.net