En medio del episodio 61 de Masterchef Celebrity, los concursantes se enfrentaron a un reto de eliminación en el que debían sorprender a los jurados con una preparación dulce, y la periodista Dominica Duque fue una de las que impactó a los jueces presentando un plato “delicioso”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Dominica, a lo largo del programa, ha recibido duros comentarios de los jurados y de algunos televidentes por su bajo desempeño en la cocina. Incluso, la han tildado de colgarse de algunos compañeros para salvar su puesto en la competencia; sin embargo, en esta oportunidad presentó un buen plato en el atril.
“Mi plato se llama Brownie en tres tiempos, Les traigo un brownie que tiene tres capas, tiene una crema de mantequilla, una salsa de frutos rojos, arriba, lleva un banano flameado con un poco de ron y azúcar; además, tiene chocolate blanco y ralladura de limón”, dijo Duque al presentar su preparación.
“Sorprendentemente, tiene buenos sabores, es que de verdad es muy sorprendente, te lo digo porque cuando pasé por tu estación no sabías qué estabas haciendo y llegas aquí y nos propones elementos que funcionan, está muy rico”, fue la evaluación que le dio la chef mexicana Adria Marina, la crítica de la chef desató la risa de la periodista. “Me gusta la proporción que pusiste de cada cosa y el bocado está muy rico”, añadió la experta en cocina.
Durante ese reto, el programa invitó a una chef experta en repostería llamada Gala, quien probó todos los postres de los famosos. También la chef aseguró que el plato de la periodista estaba rico; sin embargo, hubo un ingrediente que no la convenció. “Está rico, no me convence tanto el banano, me gusta que le pusiste la crema porque le ayuda mucho a bajar el dulzor del brownie, vi que escogiste un chocolate que le aporta mucho, te felicito”.
En el caso del chef Jorge Rausch, también lo llegó a sorprender con el sabor del plato; sin embargo, él sí le encontró un error grave y es que el último piso de brownie estaba quemado. “El brownie… le quedó delicioso, chicludo como a mí me gusta”, dijo el chef. “Y le voy a contar algo chef, le puse nueces trituradas dentro del brownie”, explicó Dominica. Después de la degustación, el jurado notó que debajo de una de las cremas estaba un poco quemado el bizcocho. “No sea tóxico”, le dijo la concursante al chef.
“Si hay algo importante en un brownie y lo que lo hace delicioso es básicamente la textura y lo lograste muy bien, está melcochudo bacano, el punto de azúcar está un poco arriba para mi gusto, pero tienes un buen plato, gracias Domi”, fueron los comentarios que le dio el chef samario Nicolás de Zubiría a la preparación con brownie.
Las críticas de los fanáticos hacia Dominica
Este plato de Dominica marca uno de los únicos platos individuales que han sido elogiados por el jurado, pues aunque la periodista de La FM se ha ganado dos pines de inmunidad, estos han sido por trabajo en grupo, en donde ella incluso ha confesado que la han rescatado. El bajo desempeño de la concursante se ha visto desde el inicio del programa y ha sido comentado por algunos internautas en redes sociales.
Incluso en una oportunidad, tuvo el reto de ser capitana de un reto por equipos, en donde los roces con la actriz Carolina Cuervo y la atleta Caterine Ibargüen se hicieron notar, pues ambas ante las cámaras del programa aseguraron que su capitanía no estaba funcionando y que disimuladamente se la había cedido a Carolina. “No sé si está abrumada o si tiene pereza de hacerlo, no sé si no quiere ayudar”, dijo la actriz.
En esa oportunidad, Dominica fue blanco de críticas en redes sociales, pues algunos internautas aseguran que no debería seguir en el programa y que llegó hasta ese punto de la competencia gracias a Alejandro Estrada. “Ella, cómo siempre, ignorante en temas de cocina”, “Le falta todo a esta niña, es totalmente despreocupada”, “Dominica va en coche”, fueron algunos de los comentarios.
Ahora, con la reciente salida de Alejandro Estrada de la competencia de cocina, algunos comentarios sugieren que la periodista va a sufrir en lo que le queda de competencia debido a que siempre estuvo apoyada en el actor.