Back

¡Este paredón podría colapsar!

La deteriorada fachada de una vivienda abandonada en la calle 33 con carrera 11, en pleno Centro de Bucaramanga, representa un peligro para la seguridad peatonal y, en general, para los ciudadanos.

Según José Luis Ribero Moreno, vecino del lugar, “el visible desgaste estructural de tal edificación ha despertado preocupación por el inminente riesgo de colapso”.

En carta enviada al Defensor de la Comunidad, él denunció que “ese paredón está prácticamente sostenido por palo endeble, el cual está ‘pegado’ a la puerta. Cualquier vibración fuerte, como el paso de un vehículo, podría hacerlo trastabillar”.

Para ratificar su reporte, Ribero Moreno captó un registro fotográfico y nos lo envió a esta sección periodística.

Él ha alertado a las autoridades desde hace semanas, sin obtener una solución efectiva. Aunque personal de la Alcaldía de Bucaramanga inspeccionó el lugar, aún no se han tomado medidas concretas para prevenir una tragedia.

El flujo constante de personas y de vehículos por esta concurrida vía de la Comuna Centro agrava la situación, aumentando las probabilidades de un accidente de gran magnitud.

Los comerciantes formales exigen una intervención inmediata para evitar posibles pérdidas humanas y daños materiales. También les solicitan al dueño del predio recapacitar y proceder con el encierro de lo que, a todas luces, se visualiza como un lote de engorde.

“Es mejor prevenir que lamentar. No queremos que ocurra una desgracia y esperamos que los inspectores actúen”, afirmó Luis Solón, otro residente afectado.

Él y en general los vecinos de la cuadra les hacen un llamado urgente a las entidades encargadas de la gestión de riesgo y la conservación de patrimonio para atender esta emergencia.

“Transeúntes, conductores y comerciantes esperamos respuestas precisas que garanticen nuestra seguridad y tranquilidad”, puntualizó.

Nota de la Redacción: Si tiene inquietudes de la ciudad o necesita solucionar alguna problemática que afecte al barrio en donde vive, esto le va a interesar. A través de la columna del ‘Defensor de la Comunidad’ podrá denunciar esos ‘lunares negros’ que están alterando la tranquilidad de su vecindario. Envíe el registro o haga su respectiva denuncia a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

La entrada ¡Este paredón podría colapsar! se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net