Back

Estrada (CUP) se lanza a por los indecisos: “No nos movemos para tocar poder”

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, se ha lanzado este viernes a por el voto indeciso en el acto final de campaña de la formación: “No nos movemos por poder, no intercambiamos sillas, lo damos todo por nuestra gente, por nuestros derechos”, ha asegurado.

Desde el paseo del Born de Barcelona, acompañada por los cabezas de lista de la CUP de todas las circunscripciones catalanas, representantes municipales y de la exdiputada Anna Gabriel, Estrada ha pedido llenar las urnas el domingo con votos de la CUP para ir “en contra de la política de la resignación, contra los que nos quieren callados”.

Estrada ha remarcado que la CUP quiere ser decisiva en la próxima legislatura como garante, dice, de un Parlament más independentista, soberano y de izquierdas.

FRENTE A CENTENARES DE SIMPATIZANTES

Frente a centenares de simpatizantes, ha advertido a ERC y a Junts que pactar en Madrid acabará siendo un obstáculo para la independencia, y ha reivindicado la autodeterminación de Catalunya también como “la mejor manera de democratizar el Estado español”.

ANNA GABRIEL

Asimismo, Estrada ha defendido un programa económico para planificar más la economía, garantizar derechos como la vivienda, la renta básica universal, servicios 100% públicos, y controlar sectores estratégicos con unas distribuidora, energética y banca públicas.

Anna Gabriel ha expresado que la izquierda vive un momento de cansancio y desorientación, pero ha pedido un “proyecto de unidad popular” para recuperar la esperanza, dice, y mantener una conciencia revolucionaria y tejer un programa de unidad popular.

admin
admin
https://1lockers.net