Back

Eurocopa 2024, en directo: ¡Estamos en la final! España logra una trabajada victoria contra Francia tras remontar en la primera parte (2-1)

Kylian Mbappe cerca del área española por delante de Lamine Yamal (REUTERS/Lisi Niesner)
Kylian Mbappe cerca del área española por delante de Lamine Yamal (REUTERS/Lisi Niesner) (Lisi Niesner/)

/espana/2024/07/09/los-mejores-memes-de-la-victoria-de-espana-y-francia-de-las-palabras-de-rabiot-a-la-caida-de-la-torre-eiffel/

/espana/2024/07/09/cuando-juega-espana-la-final-de-la-eurocopa-fecha-horario-y-rival/

/espana/deportes/2024/07/09/espana-pasa-a-la-final-de-la-eurocopa-tras-imponerse-a-francia-2-1-en-la-consagracion-como-estrella-de-lamine-yamal/

Quinta final de la historia de España en la Eurocopa, que además ha logrado convertirse en el equipo con más victorias seguidas en una misma competición. Seis victorias que reflejan el buen hacer de un equipo, del seleccionador, de los jugadores. Los veteranos con la energía de los jóvenes y los jóvenes con la experiencia de los veteranos. Todo el banquillo se lanza ahora a celebrarlo sobre el campo. Vaya torneo está jugando España.

¡¡¡¡¡FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOO!!!!!

¡ESTAMOS EN LA FINAL! España logra su billete a Berlín con un partido épico.

¡ARRRRRIBA EL CABEZAZO DE GRIEZMANN!

Remató el galo la que parece haber sido la última ocasión del partido. Hemos superado el 95, pero el árbitro añade un partido más.

Otro doble cambio de España. Se van los dos extremos españoles, Lamine Yamal y Nico Williams, y entran Zubimendi y Ferrán Torres. Rodri se queda en el campo, por lo tanto, a pesar de haber pedido el cambio.

Pierde ahora la pelota Rodri en un pase filtrado, pero los franceses no logran mantener la pelota. ¡DOS MINUTOS!¡VAMOS ESPAÑA!

¡Cinco minutos de añadido!

Llega el partido al minuto 90. Lamine ve la amarilla por cortar una contra al agarrar a Theo.

Saque de esquina para España. Cortó Koundé un centro peligroso de Cucurella. Esta en todo el defensa.

Dura entrada de Camavinga a Cucurella, que se lanza al suelo con un grito que levanta a todo el banquillo de España. Rodri pide el cambio. Parece que no puede más.

Lo intentan los franceses, pero son un cuchillo con mucha hoja y poco filo. Se nota que no están acostumbrados a llevar la iniciativa y que les cuesta generar espacios.

¡FUERA EL TIRO DE MBAPPÉ!

El francés aprovecha una contra para acercarse al área a toda velocidad y lanzar un disparo que se ha marchado alto. Problemas para Vivian para defender al delantero.

Se mete Rodri como central y Fabián retrasa su posición hasta que vuelva el central, que no pierde el tiempo y vuelve al verde enseguida.

Salen los médicos a atender a Laporte, que ha recibido un golpe en el rostro al chocar contra un jugador de Francia y parece que se ha hecho daño en la nariz. Los jugadores aprovechan para descansar y beber agua. Minuto 85.

A todo esto, otro que está también generando mucho peligro, pero a favor de Francia, es Barcola. El joven de 21 años está siendo un dolor de cabeza para Nacho, que aún así tampoco se lo está poniendo fácil.

Llegamos al minuto 80. ¡ESPAÑA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA FINAL! Los franceses rondan el área pero no logran crear ocasiones realmente peligrosas. España, en cambio, necesita muy poco, como un disparo de Lamine, que ha intentado emular su propio gol con otro disparo desde lejos que se ha marchado por poco.

Mbappé, un peligro constante

Vale que no está en su mejor nivel, vale que sus registros no son los de otras Eurocopas y otros Mundiales. Pero aún así, ya sea por la banda o por cel centro, cada vez que el delantero francés recibe la pelota saltan las alertas en la defensa española, que está logrando frenarle con muchas ayudas y sacrificio.

Kylian Mbappe durante el partido entre España y Francia (REUTERS/Heiko Becker)
Kylian Mbappe durante el partido entre España y Francia (REUTERS/Heiko Becker) (Heiko Becker/)

Casi marca Francia!

Varios fallos de la defensa española, que empieza a acusar los nervios el cansancio y todo acaba en un tiro de Theo que se va por encima del travesaño. Entra ahora el doble cambio. Se marchan Morata y Dani Olmo y entran Oyarzábal y Mikel Merino.

Dembélé saca muy alto el córner y Vivian inicia la contra, que juega con Morata y este con Dani Olmo. Calma un poco el partido España tras una posesión muy larga de Francia. Ahora es el turno de La Roja, que busca espacios con la circulación.

Calientan Mikel Merino y Oyarzábal, que ya están recibiendo indicaciones para entrar lo antes posible.

Mueve ahora Francia la pelota, que parece haber ganado presencia con los cambios. Llega tarde ahora Dembélé a una pelota y provoca falta al chocar con un jugador de España.

Veinte minutos de la segunda parte. Sale Francia con un nuevo centro del campo con Camavinga con Tchouaméni en la base y Griezmann de enganche.

Triple cambio de Francia

Mete mano Deschamps en el partido: salen Rabiot, Kanté, y Kolo Muani para que entren Camavinga, Griezmann y Barcola.

¡Salva Unai el gol de Francia!

Pérdida de España en la salida de balón y Francia sale disparada al área rival. Kanté para Dembélé, que centra de primeras para que Unai detenga con la mano izquierda.

Cambio de España: sale Navas y entra Vivian

Jesús Navas se ha resentido en la parte trasera de su pierna y ha pedido el cambio. En su lugar entra a Vivian, que pasa al centro de la zaga para que Nacho se quede como lateral derecho. Mala suerte para la selección, aunque con una amarilla el de Los Palacios y Villafranca no iba a estar mucho más sobre el césped.

Disparo raso de Mbappé que detiene una vez más Unai. Parece que Navas se ha lesionado y va a tener que ser cambiado.

Madre mía Laporte, que sortea líneas y líneas de jugadores franceses con un catálogo de regates más dignos de un centrocampista que de un central.

Otro robo de Koundé a Nico, esta vez en campo propio. Córner para Francia que atrapa Unai Simón.

Ahora responde Francia. Centro de Mbappé que se va largo y recoge Dembélé, que vuelve a intentarlo. Bien Unai cogiendo seguro la pelota.

Se acerca España con peligro al área de Francia. Morata casi llega a un centro raso, y Olmo está siempre en medio para romper líneas. Ahora falla Nico Williams un regate a Koundé, que pese al gol en propia está manteniendo a raya al extremo del Athletic.

/espana/deportes/2024/06/25/que-significa-la-celebracion-de-lamine-yamal-este-es-el-motivo-por-el-que-hace-un-304-con-las-manos/

Uy Nico. Casi llega a un balón largo al que salió Maignan, muy atento a la espalda de su defensa. Por poco se lleva, no obstante, la pelota el español.

Arranca la segunda parte

Comienza a rodar el balón en la segunda mitad del partido. ¡45 minutos para estar en la final!

Para quienes no hayáis podido verlo, os dejamos por aquí el zurdazo de Lamine, el ya jugador más joven en marcar en una Eurocopa.

Muy buen partido de ambos equipos, que con dos estilos muy diferentes están demostrando por qué han llegado hasta las semifinales. De momento, España ha tenido más ocasiones y más control del partido, pero cada vez que Mbappé o Dembélé reciben la pelota se contiene el aliento en las gradas.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Termina el primer tiempo con 2-1 a favor de España. Se adelantaron los franceses en el minuto 8 con un tanto de cabeza de Kolo Muani tras un excelente centro de Mbappé, que ha ido de más a menos en estos 45 minutos. Trece minutos después, y cuando peor lo estaba pasando España frente a la potencia de los galos, Lamine Yamal decidió que ya era hora de sacar el guante que lleva en el pie izquierdo y marcar uno de los goles de la Eurocopa, con un disparo desde fuera del área directo ante el que nada pudo hacer Maignan. Cuatro minutos después, Dani Olmo aprovechaba un rechace en el área para irse de Tchouaméni con un gran control y lanzar un tiro cruzado que se encontró con las piernas de Koundé.

Dos minutos de añadido

Llegamos al 45 y se jugará hasta el 47. Menos ocasiones en estos últimos minutos, aunque la tensión sigue siendo máxima en ambos equipos.

Dembélé, por cierto, hace gala de su fama de ambidiestro. Centra las faltas y los córners… en las dos bandas. Y en todas, va con peligro.

Necesita España dormir un poco más el partido. Juegan ahora Laporte y Nacho ante una Francia que ha adelantado su línea de presión.

Ahora saque de esquina para España

Muy bien ahora Nico y Morata, que salen disparados hacia el área de Francia y fuerzan el córner.

Primer saque de esquina para Francia

Dembélé está siendo de los más activos en estos momentos. Saca ahora el córner el extremo galo, pero los defensas españoles lo despejan. Con todo, los de Deschamps insisten y acaban forzando una falta peligrosa cerca del área.

Saqué de esquina para España. Fabián disparaba desde la frontal tras un pase de Lamine Yamal. El árbitro pide calma a los jugadores en el área.

/espana/deportes/2024/07/09/record-historico-lamine-yamal-se-convierte-en-el-jugador-mas-joven-en-marcar-en-una-eurocopa-con-un-golazo-desde-fuera-del-area/

Así fue el segundo gol de España en la semifinal de la Eurocopa (REUTERS / Heiko Becker)
Así fue el segundo gol de España en la semifinal de la Eurocopa (REUTERS / Heiko Becker) (Heiko Becker/)

Llegamos a la media hora de partido. Trata ahora La Roja de mantener la calma y mover la pelota, dejar que sean los franceses los que generen espacios en la presión.

Gran corte de Nacho a una carrera de Mbappé. Ambos equipos se están mostrando muy ofensivos.

Qué locura. Francia ahora busca reaccionar, pero la defensa de España resiste con solidez. Jesús Navas, pese a tener amarilla, está siendo de los mejores.

¡¡¡¡¡¡GOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!!

¡MADRE MÍA PERO QUÉ ES ESTO! España remonta el partido en apenas cinco minutos. El centro de Navas es rechazado y Dani Olmo recoge el balón, se interna en el área tras un control magistral y tira. La pelota rebota contra Koundé y entra en la portería. Vaya primera media hora de infarto.

¡¡¡GOOOOOOLAAAAAZOOOO DE LAMINE YAMAL!!!

¡España empata el partido! Zurdazo de Lamine Yamal desde fuera del área para colarla por la escuadra tras rematar en el palo más alejado. Vaya golazo, vaya talento, vaya crack que tiene La Roja. ¡Esto acaba de empezar!

Francia vuelve a acercarse ahora a la portería de España. Malos momentos ahora para los de Luis de la Fuente, que no son capaces de contener a Mbappé cuando recibe la pelota en la frontal y tampoco consiguen perforar la defensa francesa.

Primera tarjeta amarilla del partido para España

Y más malas noticias. Jesús Navas es el primer apercibido en el partido, tras frenar una transición de los franceses con una entrada desde el suelo. Nunca viene bien una amarilla para defender a uno de los mejores jugadores del mundo. Se para el partido para atender a Rabiot.

Vuelve a pasarle factura a España en el juego por arriba, que ya causó estragos en la zaga de La Roja contra Alemania.

Gol de Francia

Marca Kolo Muani tras un centro de Kylian Mbappé. Los españoles pedían mano, pero el árbitro valida el tanto.

Siguen los pitos a Cucurella en cada balón que toca

¡Casi marca Fabián!

Envío de Lamine que Fabián remata con la cabeza. Se marcha la pelota demasiado arriba, pero buenos primeros minutos de España. Francia, de momento, no está apretando muy arriba en defensa y no está consiguiendo evitar los centros de La Roja.

España empieza moviendo el balón y ya busca el área

El partido empieza con el guion previsto. España controla la pelota y la envía a las bandas. Primera jugada en la que ya intervienen Lamine Yamal y Nico Williams, pero el centro de Morata desde línea de fondo se va fuera.

¡Comienza el partido!

Primera posesión para Francia, pero La Roja recupera rápido. ¡Vamos España!

Una última sorpresa

A un minuto de que empiece el partido, llama la atención un detalle: Kylian Mbappé juega sin mascara. Parece que el capitán de la selección se lo ha tomado en serio…

Salen las jugadores al campo

¡Cinco minutos! Los jugadores saltan al verde para escuchar los himnos en un Allianz Arena a reventar. Suena La Marsellesa primero.

Termina el calentamiento de España

La Roja vuelve a los vestuarios a menos de quince minutos para que empiece el partido. Hay un ambiente fantástico en el campo, aunque se han escuchado algunos pitos a Mbappé y, por parte de muchos alemanes, también a Cucurella. No parece que lo del fuera de juego en la jugada de la mano del español haya sido suficiente para ellos…

Previa de la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia (Selección española masculina de fútbol)
Previa de la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia (Selección española masculina de fútbol)
Álvaro Morata, capitán de la selección española de fútbol, durante el calentamiento antes de la semifinal contra Francia (Selección Española de Fútbol)
Álvaro Morata, capitán de la selección española de fútbol, durante el calentamiento antes de la semifinal contra Francia (Selección Española de Fútbol)

Los franceses salen primero a calentar

Soccer Football - Euro 2024 - Semi Final - Spain v France - Munich Football Arena, Munich, Germany - July 9, 2024  France's Adrien Rabiot, Theo Hernandez and Kylian Mbappe during the warm up before the match REUTERS/Lisi Niesner
Soccer Football – Euro 2024 – Semi Final – Spain v France – Munich Football Arena, Munich, Germany – July 9, 2024 France’s Adrien Rabiot, Theo Hernandez and Kylian Mbappe during the warm up before the match REUTERS/Lisi Niesner (Lisi Niesner/)

Dani Olmo: “Estamos todos al 100%”

Uno de los héroes del partido de cuartos de final, Dani Olmo, ha dado unas primeras declaraciones durante el calentamiento a los medios españoles. “Ojalá podamos salir de este partido con una victoria, es el objetivo, el equipo está muy bien, muy motivado”. Sobre las dudas acerca del estado físico de los jugadores después de la prórroga contra los alemanes, el catalán ha asegurado que “estamos todos al 100% y preparados”, así como que lo único en lo que piensan es en “seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Esta puede ser una noche de récords. Ya tenemos el primero: Jesús Navas, con 38 años y 222 días, se convierte en el jugador de mayor edad en jugar unas semifinales de Eurocopa. El seleccionador ya reafirmó su confianza en él para frenar las rápidas transiciones de los franceses, y más en concreto, de Kylian Mbappé, al que le tocará defender en su banda.

Récords, también, en el pitido final en caso de que España ganase a Francia. Se convertiría en el primer equipo en ganar seis partidos seguidos en la competición.

¡Sale en 11 titular de Francia!

Deschamps dispone un once con Maignan en portería; Koundé, Saliba, Upamecano y Theo Hernández en defensa; Tchouaméni, Kanté y Rabiot en el centro y Dembélé, Mbappé y Kolo Muani en ataque. Llama la atención la ausencia de Griezmann, jugador clave hasta ahora para Deschamps, pero que no está haciendo buenos partidos en esta última parte de la temporada con su selección.

Francia aún no ha publicado los jugadores que saldrán de inicio. Un elemento que podría condicionar mucho el partido es si Ousmane Dembélé saldrá como titular. No lo hizo en cuartos, pero pese a jugar menos minutos que sus compañeros se llevó el MVP.

¡Sale el 11 titular de España!

Sin sorpresas en el once de Luis de la Fuente, con Unai Simón en portería; Jesús Navas, Nacho, Laporte y Cururella en defensa; Rodri, Fabián y Dani Olmo en el medio campo y Lamine Yamal, Nico Williams y Morata en punta. Habrá que esperar al pitido inicial para ver si se trata de un 4-3-3 o si el seleccionador habrá apostado por un 4-2-3-1.

El partido se disputará en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol alemán: el Allianz Arenna, estadio donde juega habitualmente el Bayern de Múnich.

/espana/deportes/2024/07/09/el-pulpo-paul-de-la-eurocopa-es-ahora-un-perro-corgi-que-acierta-los-resultados-esta-es-su-prevision-sobre-espana/

/espana/deportes/2024/07/08/la-experiencia-frustrada-de-laporte-con-francia-convocado-por-deschamps-sin-debutar-y-una-lesion-grave/

/espana/deportes/2024/07/09/como-consiguio-laporte-jugar-con-la-seleccion-espanola-siendo-frances-un-tramite-in-extremis-y-con-errores/

/espana/deportes/2024/07/08/francia-se-prepara-para-una-posible-tanda-de-penaltis-ante-espana-estas-son-las-estadisticas-de-unai-simon-y-mike-maignan/

/espana/deportes/2024/07/09/la-historica-goleada-de-la-espana-sub-21-de-de-la-fuente-a-francia-dos-de-sus-futbolistas-preferidos-en-la-seleccion-marcaron-aquel-dia/

Por el camino, han quedado varios momentos para la historia, como el gol de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga en los cuartos como Alemania.

/espana/deportes/2024/07/09/la-seleccion-encuentra-al-aficionado-que-celebro-rodeado-de-alemanes-la-victoria-de-espana-en-cuartos-de-la-eurocopa/

Con esta, son cuatro las semifinales de Eurocopa que España ha jugado en las últimas cinco ediciones. En 2008 y 2012, logró alcanzar la final y proclamarse campeona, pero en 2020 cayó en penaltis contra la futura ganadora del torneo: Italia. Esta vez deberá ganarse la final contra uno de los equipos, a priori, favoritos para proclamarse vencedor de la competición: la Francia de Kylian Mbappé, Griezmann, Dembele y compañía. Un equipo de auténticas estrellas que, sin embargo, ha destacado más en el rigor defensivo que en la creación de juego. Once veces se han enfrentado los españoles contra Les Bleu. Cuatro victorias de La Roja, cinco para los galos, incluyendo la final de una Eurocopa en 1984. ¿Y tú, te lo vas a perder?

/espana/deportes/2024/07/08/a-que-hora-juegan-espana-y-francia-el-partido-de-semifinales-de-la-eurocopa-horario-y-donde-verlo/

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo minuto a minuto del partido de España en las semifinales de la Eurocopa. La Roja llega con un pleno de victorias y la moral por las nubes tras la victoria en cuartos contra Alemania en el último suspiro. Este martes, sin embargo, deberá derrotar a otra de las favoritas del torneo, Francia, con algunas bajas sensibles: Carvajal, Le Normand y Pedri, este último por lesión. En juego: la final en el Estadio Olímpico de Berlín. ¡Vamos a ello!

admin
admin
https://1lockers.net