Back

Exigieron una mesa en la calle en un bar de España y la respuesta del dueño recibió aplausos en las redes

Un restaurante cerró su terraza al mediodía para proteger a sus empleados, desatando una oleada de elogios en las redes sociales (Getty)
Un restaurante cerró su terraza al mediodía para proteger a sus empleados, desatando una oleada de elogios en las redes sociales (Getty)

Un restaurante situado en la pedanía murciana de Cabezo de las Torres, España, recibió aplausos y elogios en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. Es que este local gastronómico compartió en su perfil una conversación que mantuvo con unos clientes que exigían que se colocaran mesas en la terraza, a pesar de que los termómetros reflejaran temperaturas superiores a los 40 grados.

Según detallaron los responsables del restaurante, habían cerrado la terraza al mediodía debido a la ola de calor, con la intención de reabrirla cuando las temperaturas bajaran un poco. Sin embargo, algunos clientes no estaban dispuestos a aceptar esa decisión.

“No nos importa que haga calor, la queremos afuera igualmente”, exigieron los clientes a los dueños del restaurante. La respuesta de los propietarios, sin embargo, fue la que desató una ola de aplausos en la red social: “No es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle”.

Un restaurante le dio una respuesta a unos clientes que fue elogiada en X (@Rlascumbres)
Un restaurante le dio una respuesta a unos clientes que fue elogiada en X (@Rlascumbres) (Esteban/)

La publicación del restaurante alcanzó más de 620.000 visualizaciones y cuenta con alrededor de 19.000 “me gusta”, además de numerosas reacciones que elogian la actitud del establecimiento. Muchos usuarios comentaron que la postura de los dueños del restaurante honra su compromiso con el bienestar de sus empleados y debería ser un ejemplo para otros locales.

“Esta actitud os honra y debería ser ejemplo para toda la hostelería, en la que en ocasiones las condiciones de trabajo del personal distan de ser las correctas”, “Muy bien. No es justo para empleados estar entrando y saliendo, frío y calor” y “Me parece maravilloso, ahora espero que además de eso respetéis toda la normativa laboral vigente como el precio de la hora extra, de la hora nocturna y la jornada máxima anual”, son algunos de los mensajes.

La ola de calor que está azotando la región de Murcia llevó a muchos establecimientos a tomar medidas preventivas para proteger tanto a sus empleados como a sus clientes. Sin embargo, no todos comprenden estas decisiones, lo que puede generar situaciones tensas.

admin
admin
https://1lockers.net