Berlín, 16 jul (EFE).- Los exjugadores de la selección alemana de fútbol Rudi Völler, Oliver Kahn y Oliver Bierhoff han reconocido la victoria de España en la Eurocopa recién disputada en tierras germanas, pero han advertido de la competencia que les espera por parte del nuevo combinado de Julian Nagelsmann.
El actual director deportivo de la Federación Alemana apuntó en declaraciones a Bild que a la ‘Mannschaft’ no le falta “tanto” para llegar al nivel del conjunto de Luis de la Fuente.
“Fuimos el único equipo que los obligó a ir a la prórroga en los partidos eliminatorios y estuvimos muy cerca. Tenemos a Florian Wirtz y Jamal Musiala. El futuro también nos pertenece. El Campeonato de Europa demostró que vamos hacia la cima del mundo”, predijo Völler, a la vez que, de cara a una hipotética era de dominio español, esgrimió que “nada está escrito en piedra”.
El exportero del Bayern Kahn comentó al mismo medio que a Alemania le “falta ese instinto asesino para atacar sin piedad”. “Nos esforzamos muchísimo y creamos muchas ocasiones de gol, pero marcamos muy pocos goles”, refrendó.
Por su parte, Bierhoff calificó que España juega “más sucio, empiezan a provocar y a actuar más”, pero que, para él, también se “requiere cierto instinto asesino a este nivel”. “Simplemente atacar en ciertos momentos y aprovechar estas oportunidades”, zanjó. EFE.
jms/rz/jpd