La madrugada de este lunes 16 de septiembre murió André Marín Puig, el periodista deportivo de TUDN falleció en un hospital en Monterrey tras varias complicaciones luego de un trasplante de pulmón. David Faitelson se encargó de dar la noticia en su programa de radio MVS, más tarde la televisora expresó sus condolencias por la pérdida.
A pesar de que estaba en proceso de recuperación y tenía un buen pronóstico, no logró sobrevivir. En estos últimos días, Faitelson fue uno de los colaboradores que estuvo al pendiente de su estado de salud, por lo que vivió de cerca cómo pasó André Marín sus últimos días.
Faitelson aseguró que su colega tenía la ilusión de volver a trabajar, pues describió que él quería seguir. En una entrevista para Grupo Fórmula, David contó a Mario Ávila cómo fueron los últimos días de Marín Puig, y todo lo que pasó hasta que finalmente falleció la madrugada de este 16 de septiembre.
¿Cómo pasó André Marín sus últimos días?
Faitelson aseguró que le tocó experimentar la época más complicada de André, pues de todos los años que llevaban de conocerse, vio cómo su colega padeció y sufrió. A pesar de que luchó por seguir con sus hijos y esposa, no lo logró.
De acuerdo con el analista de TUDN, el regreso de André Marín a la televisión abierta fue complicada, pues pese a que recién se había recuperado de una neumonía, necesitaba de oxígeno, entre las pausas de sus programas requería de asistencia para respirar. David insistió en que André siempre buscó seguir adelante.
“Viví la época más complicada, que fue la última, donde yo veía cómo el sufría, con oxigeno entre pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos. Él quería seguir y empeñado en seguir, en hacer su trabajo, obviamente sacar adelante a su familia”.
Los últimos días de André Marín pasaron muy rápido, pues de un diagnóstico alentador pasó a un panorama desolador que terminó con su fallecimiento. Según narró el excolaborador de TV Azteca, el periodista deportivo contrajo una pulmonía, lo que complicó el trasplante de sus pulmones.
De la pulmonía se derivó una infección, por lo que el diagnóstico médico cambió. En menos de una semana se deterioró su salud al grado que sus órganos ya no resistieron el tratamiento y murió. La noche del 15 de septiembre entró a un estado crítico por estas infecciones, pese a los esfuerzos médicos, no lograron salvarlo.
“Los médicos estabas muy optimistas porque los pulmones que le habían implantado pues estaban funcionando bien, resulta que apareció de pronto una neumonía hace tres días, de ahí una infección y se desencadenó todo en los últimos días”, reveló Faitelson.
Por último, Faitelson calificó a su compañero y amigo como un “hombre fiel” a la escuela que lo formó como periodista deportivo, y es que ambos aprendieron de José Ramón Fernández en Imevisión, posteriormente se volvió TV Azteca.
Pese a las polémicas que protagonizó a lo largo de su carrera, Faitelson le reconoció todo su trabajo. “Un hombre fiel, siempre orgulloso de la escuela que representó a pesar de todos los dimes y diretes que existieron en los últimos años”, expresó.
De acuerdo con David Faitelson, esta tarde arribarán los restos de André Marín para la realización de los actos fúnebres en compañía de su familia y amigos. Debido a que el periodista murió en Monterrey, se encuentra allá con su esposa, estarán arreglando los trámites y demás procesos para el traslado a la Ciudad de México, donde vivió junto a sus tres hijos. Hasta el momento no se tiene mayores detalles sobre su velorio.