Back

Falleció en Bucaramanga el entrañable Padre Luigi, líder espiritual y solidario de Ciudad Norte

Ciudad Norte, la Comunidad de Padres Somascos, y la ciudad de Bérgamo, Italia, están de luto con la muerte del entrañable Padre Luigi Ghezzi, director del Centro Juvenil Amanecer, situado en los límites de los barrios La Esperanza, Regadero y Lizcano.

Él, quien falleció hoy a la edad de 74 años, fue uno de los religiosos que más aportes hizo para la transformación de la Comuna Nororiente de la capital santandereana. Luigi, como le decía cariñosamente la comunidad, llegó a Colombia y a Ciudad Norte siendo apenas un joven sacerdote italiano y desde siempre se entregó a trabajar en favor de las personas más necesitadas, abandonadas y excluidas de este sector de Bucaramanga.

El Padre Luigi dejó su país e incluso a su familia para dedicar su vida a brindar esperanza y crear condiciones que favorecieran a los más pobres, a los más necesitados, para encarnar realmente el evangelio del amor, la solidaridad y la bondad. Y para fortuna nuestra, Bucaramanga fue el gran epicentro de su apostolado.

Aunque pasó gran parte de su vida en Colombia, él hació en Bérgamo, Italia. La administración del alcalde de esa ciudad, Eduardo Bertuetti, anunció su fallecimiento con profunda tristeza: “La sabiduría y el compromiso del Padre Luigi permanecerán siempre en nuestros corazones. En este momento de dolor, nos aferramos a su familia y a su comunidad, ofreciendo nuestro más sentido pésame a todos y a los bumangueses, a quienes ayudó de manera incansable”.

Quienes tuvimos el honor de conocerlo y de trabajar junto a él en su labor solidaria, damos fe de su entrega, de su integridad, de su preocupación por la justicia social, de cómo le dolía el sufrimiento de la gente y de los esfuerzos que siempre hizo por ayudar a construir mejores condiciones de vida para los habitantes del Norte de Bucaramanga.

Yo diría que fue una especie de faro de esperanza en los barrios más humildes. Con un corazón lleno de compasión y un espíritu incansable se entregó a la labor social, transformando vidas y comunidades a su paso.

La verdad, su misión fue más allá de la simple caridad: lideró jornadas solidarias, diseñó medios de comunicación comunitarios, estableció comedores comunitarios y creó programas de capacitación para los jóvenes, brindándoles herramientas para forjar un futuro mejor.

Su legado perdura en los rostros sonrientes de los niños de ayer, que ahora son hombres de bien y quienes encontraron en él no solo a un líder espiritual, sino a un verdadero amigo y protector.

El padre Luigi Ghezzi trabajó en centenares de proyectos para ofrecer a jóvenes y adultos esperanzas de un futuro mejor, en materia de salud física y mental y de empleo. Han sido muchos los proyectos realizados, y todos estuvieron encabezados por la Comunidad Padres Somascos del Centro Juvenil Amanecer.

La misma comunidad que hoy lo recuerda con cariño, en unas pocas palabras sencillas: “Con profundo pesar nos enteramos del fallecimiento de nuestro sacerdote y amigo. Él iluminó nuestras vidas con su solidaridad, su servicio, su amor por los demás. Su memoria permanecerá permanecerán para siempre en nuestros corazones”.

Miembros de la Corporación para el Desarrollo del Oriente, Compromiso, entidad que contó con la mano amiga del Padre Luigi, en un comunicado a la opinión pública dijo: “La despedida para siempre del Padre Luigi es una gran pérdida para Ciudad Norte. Deja un legado enorme, múltiples enseñanzas y ejemplos. Lo recordaremos siempre Padre Luigi y el recuerdo de sus enseñanzas y todo lo que hizo por este sector, perdurará por siempre”.

El funeral se lleva a cabo hoy en el Centro Juvenil Amanecer y la Eucaristía en su nombre se hará en la parroquia donde él presidió múltiples misas: la Santa Inés de Bucaramanga. Mañana, 12 de julio, en un horario que está por confirmarse será sepultado en el Parque Cementerio Jardines La Colina.

Desde la Redacción de Vanguardia y de Q’hubo, les enviamos nuestras más sentidas voces de condolencia a la Comunidad de Padres Somascos, a todos los vecinos de Ciudad Norte y, por supuesto, a sus familiares y amigos. Paz en su tumba.

La entrada Falleció en Bucaramanga el entrañable Padre Luigi, líder espiritual y solidario de Ciudad Norte se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net