El pasado 4 y 5 de junio la Ciudad de México vivió un fenómeno sin precedentes con la visita del popular cantante y actor surcoreano Cha Eun Woo, pues las fans mostraron su amor al idol del K-pop en cada momento que tuvieron oportunidad, hecho que incluso llegó a ser una de las principales búsquedas en las redes sociales de Corea del Sur, en donde destacaron el furor de las mexicanas.
La fancon, realizada ambos días en la Arena CDMX, fue un evento que dejó huella en el corazón de miles de AROHAs, como se llama su fandom, logrando llenar el recinto con hasta más de 40 mil fanáticas.
Desde que hace unos meses se anunció la llegada del cantante y actor, la guerra por conseguir entradas fue dura y sólo para la primera fecha los boletos se agotaron en una hora; en respuesta, el intérprete de STAY anunció una segunda fecha. En ambas incluso se saturó la página de Superboletos.
¿Cómo fueron los conciertos?
La fancon (concierto más convivencia) ofreció a los asistentes la oportunidad de conectarse de manera personal con Cha Eun Woo. El evento no solo incluyó presentaciones en vivo del artista, sino también segmentos de diálogo abierto donde los fans pudieron interactuar directamente con él.
Los conciertos comenzaron poco después de las siete de la tarde. La calidad de las interpretaciones y la energía del cantante se sintieron en cada rincón de la Arena CDMX. El artista mantuvo un equilibrio perfecto entre sus actuaciones y los momentos interactivos.
En estas convivencias al actor del K-drama “True Beauty” se le cuestionó sobre su impresión al llegar a México. Eun Woo respondió con sinceridad y humor: “Hace mucho calor aquí, en Corea también es verano y siento que está igual que allá. Los fans me recibieron con tanto amor y me sentí muy bien”.
Cabe apuntar que en el evento Cha Eun Woo sorprendió al público con una interpretación de “La Bamba”, un tema que ya había cantado junto a sus compañeros de Astro en la KCON México de 2017, que se realizó en el mismo escenario.
Al final de los conciertos se proyectó un video en donde el artista prometía a sus seguidores que regresaría el próximo año, diciendo: “Te veré de nuevo el año que viene”.
Cabe destacar que también hubo momentos en los rindió homenaje a México, ondeando una bandera y poniéndose un sombrero de charro, lo que desató una ovación multitudinaria.
Cha EunWoo, cuyo nombre real es Lee Dong-min, comenzó su carrera en 2014 con la película “My Brilliant Life”. Sin embargo, su popularidad creció exponencialmente en 2016 con el debut de Astro, grupo de Fantagio Entertainment, donde comparte escenario con MJ, Jinjin, Yoon San-ha, Rocky y Moonbin (1998-2023).
Reacciones en Corea del Sur
La visita de Cha Eun Woo a México no solo fue un éxito rotundo en términos de asistencia y ventas de boletos, sino que también mostró el poder de la cultura K-pop y su capacidad para unir a miles de personas a través de la música.
La pasión de los fans mexicanos quedó documentada en las búsquedas en internet y el furor en redes sociales, evidenciando que el impacto del artista va más allá de las fronteras y los continentes.
Entre los momentos que se viralizaron está su recibimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Cha EunWoo aterrizó sano y salvo en México, en medio de una multitud descontrolada. El intérprete de “Where am I” tuvo que ser custodiado desde la salida de la terminal 2.
Mientras Eun Woo recorría las carreteras de México después del evento, un mar de sus fans esperaban afuera de la Arena CDMX para ver al cantante mientras salía del lugar. La enorme multitud fue prueba de su popularidad en el extranjero. Cuando Eun Woo abandonó las instalaciones, la multitud continuó animando al artista.
No mucho después, los videos del concierto y la gran multitud que logró reunir en el recinto musical se volvieron virales en varias plataformas coreanas. Los internautas quedaron impactados por la masiva convocatoria que tuvo su connacional.
Un usuario de X escribió: “Eun Woo realmente se ha ganado a los fans mexicanos. Lo aman y respetan tanto que le dieron una gran despedida real y todavía están ahí aplaudiéndolo. ¡¡¡Estoy muy orgulloso de verlo!!!”.
Otro usuario añadió: “EL Cha Eun Woo está siendo tratado como la súper celebridad, actor y cantante que es. GRACIAS, MÉXICO!”.
Un tercer usuario comentó: “¡Guau! ¡Eres amado por muchos, EunWoo-ya! Y es apenas el día 1 en México”. Otros mensajes de agradecimiento como “Gracias México por mostrarle tanto amor a EunWoo!” también fueron comunes.
Las reacciones de los internautas coreanos no se hicieron esperar. Algunos comentarios reflejaron el orgullo y la admiración por la popularidad de Eun Woo en el extranjero: “Realmente es el príncipe de la República de Corea”, “Puede conquistar el mundo entero con su apariencia”, “Vaya, es una súper estrella”, “Mexicanos, a ustedes también les gusta Eun Woo, ¿verdad?”, “Era popular a través de True Beauty, pero ASTRO también es bastante popular en México”, “Su popularidad es una locura”, “Es la persona más feliz del mundo, creo que todos en México estarán muy felices”, fueron algunas de las reacciones en blogs.
Luego de los conciertos, el idol de K-pop hizo dos posteos en su cuenta de Instagram sobre sus conciertos en México, compartiendo diversas fotografías acompañadas de las leyendas “see u soon” con la bandera de México y otro más en español “Gracias” además de un emoji de cara con corazones. Sus publicaciones sumaban para la madrugada del 6 de junio más de 2 millones y medio de likes y más de 30 mil comentarios, destacando su popularidad en tierras aztecas.