Back

Feijóo pide confiar en el “modelo del PP de Badalona” y “abandonar el voto socialista” que “apuntala” a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a “abandonar ese voto socialista que lo que busca es apuntalar el Gobierno débil de Pedro Sánchez y no solucionar los problemas de los catalanes”. Dicho esto, ha pedido confiar en el “modelo del PP de Badalona”, en alusión al ayuntamiento que gobierna Xavier Albiol y e hizo de la lucha contra la ‘okupación’ ilegal uno de sus temas estrella.

“Aquellos que están preocupados por la ocupación y por la inseguridad en Cataluña, les proponemos que no confíen en el modelo del Partido Socialista ni de Colau, sino que confíen en el modelo del Partido Popular de Badalona”, ha proclamado Feijóo en el último día de campaña ante las elecciones del domingo.

Los ‘populares’, que quieren atraer a electores de Vox, han cogido también la bandera de la inmigración ilegal, la inseguridad ciudadana y la ‘okupación’, que han sido dos temas clave en campaña de los de Santiago Abascal. Hace tres años, el PP logró tres escaños mientras que Vox irrumpió en el Parlamento catalán con 11 diputados, y ahora el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere quedar por encima en los comicios de este 12 de mayo.

“EL PP ES UN GIRO DE 180 GRADOS”

En una visita a las Bodegas Canals & Munné en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) junto al candidato Alejandro Fernández y la cabeza de lista a las europeas y directora de campaña Dolors Montserrat, Feijóo invitado a los catalanes a “dar un giro de 180 grados” a la política del ‘procés’ y al socialismo que “apuntala” el gobierno “débil” de Sánchez.

“Estamos convencidos de que el Partido Popular de Cataluña es un giro de 180 grados a la política del ‘procés’ y a la política socialista”, ha abundado Feijóo, que ha acusado a los socialistas y a los independentistas de no tener por objetivo Cataluña, sino “los problemas personales y la debilidad política” de Sánchez.

Así, ha recalcado que el voto “para solucionar el problema del señor Sánchez” no soluciona la sequía, ni tampoco un plan de infraestructuras hídricas para afrontarla, así como tampoco lo hace el ‘procés’.

“EL SEPARATISMO ES EL MAYOR RESPONSABLE” DEL ÉXODO DE EMPRESAS

Feijóó ha reiterado que “el separatismo es el mayor responsable” del éxodo de empresas y que el modelo de ERC, PSC y Junts demuestra, textualmente que no son capaces de afrontar cuestiones como la sequía, sanidad y educación.

“Si los catalanes quieren que las cosas cambien, han de cambiar su voto. Si quieren no proseguir con estos mismos resultados, han de modificar el voto que mayoritariamente daban a los partidos que han traído estos resultados”, ha proclamado.

El jefe de la oposición ha subrayado que el Plan para Cataluña del PP está orientado a la generación de riqueza, a la creación de empresas, a la producción e inversión y al adelgazamiento de la Generalitat. Según ha agregado, el objetivo es “poder bajar impuestos a los ciudadanos, recaudar más, invertir más, ofrecer mejores servicios y reducir los porcentajes de pobreza” en una comunidad donde 1 de cada 4 catalanes está en esta situación de riesgo.

“Tenemos que buscar riqueza y no expulsarla, conseguir que se queden las empresas y que vuelvan las que se han ido, rebajar los impuestos, desburocratizar la Generalitat y acreditar seguridad jurídica en las comunidades autónomas”, ha manifestado.

admin
admin
https://1lockers.net