Sabadell (Barcelona), 29 abr (EFE).- El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha afirmado, en referencia a la declaración de esta mañana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “solo los dictadores bananeros incumplen lo que dice la justicia”, tras acusarle de ser el “líder” del ‘procés’.
En un acto este lunes en Sabadell (Barcelona), junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que Sánchez “ha decidido liderar el ‘procés'”, lo que ha permitido “resucitar” al expresident Carles Puigdemont y a ERC, que ahora tienen una posición que “les favorece muchísimo”, porque sienten que “controlan la jugada”.
“No ha sido una estrategia de un día para otro: Pedro Sánchez, desde la moción de censura a (Mariano) Rajoy, decidió trasladar el ‘procés’ separatista a la política española”, ha manifestado Fernández.
De hecho, ha ejemplificado sus afirmaciones citando los indultos, la supresión del delito de sedición, la amnistía o el “intento de expulsión” de la Policía y de la Guardia Civil de Cataluña.
Además, ha incidido en “la mimetización absoluta” de Sánchez y Puigdemont, tras comparar el discurso de esta mañana con la situación surgida de los plenos del Parlament del 6 y 7 de septiembre de 2017, que pretendían que el expresidente de la Generalitat pudiera “decidir qué era delito y qué no era delito”.
“Si un juez le investiga es que es un conspirador de la ‘fachosfera’: él decide lo que es digno y democrático”, ha denunciado Fernández, que también ha subrayado la “desvergüenza” del presidente por mezclar “sus intereses personales con algunos valores” de la democracia española.
Sobre el candidato socialista, Salvador Illa, Fernández le ha calificado como el “palanganero” y el “mayordomo” tanto del expresidente Carles Puigdemont como de ERC.
El candidato del PP ha sostenido que su homólogo socialista “ha acatado siempre y ha obedecido siempre sin discusión” en todas las ocasiones en las que “se ha visto obligado a votar a favor del separatismo”.
Además, ha expresado que aunque Illa no lo manifieste en público, posiblemente piensa que Sánchez “se ha cargado la campaña electoral”, puesto que el socialista había manifestado previamente que la quería “serena, sin sobresaltos, sin incertidumbres”.
De hecho, ha añadido que Sánchez ha convertido la campaña electoral catalana “en un psicodrama, en un ‘reality show’ sobre su vida privada”. EFE
1012062
si/mg/fp