Back

Gamarra arrancó campaña por Fiestas Patrias: estas son las novedades del emporio comercial

fiestas patrias
Los colores blanco y rojo predominan en julio debido a las Fiestas Patrias – crédito composición Infobae Perú / Latina

En el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, los establecimientos ya se encuentran ofreciendo descuentos y promociones a los clientes en relación con los productos para celebrar las Fiestas Patrias, este 2024.

Ente los ejemplares más vendidos se encuentran poleras, casacas, chompas, polos y bolsos que llevan el escudo del Perú en diferentes tonalidades. Estos últimos cuestan aproximadamente 64 soles.

Los vendedores también aprovechan la ocasión para ofrecer banderas de diferentes tamaños y modelos, entre 24 y 25 soles.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, explicó a Latina que el comercio del 2024 todavía está por debajo de las cifras que se alcanzó antes de la crisis sanitaria por la presencia del COVID-19 en el país.

gamarra
Las casacas y las chompas se encuentran entre los productos más vendidos, debido a la época del invierno – crédito Latina

“Antes de la pandemia, la venta anual que generaba el emporio, de manera formal, sumaba entre 6.500 y 7.000 millones de soles, ahora estamos a penas al 50% de la venta anual”, manifestó. Sin embargo, precisó que esto podría cambiar gracias a los ingresos que percibirán los ciudadanos en estas fechas.

“Se vienen los aguinaldos, las compensaciones, entonces, eso también permite dinamizar un poco el mercado. La gente aprovecha para gastar en algo que quiere y ha pospuesto y es urgente. ¿Qué mejor que hacerlo en ropa?”, agregó.

Lanzan Marca Gamarra

Los comerciantes del emporio lanzaron la iniciativa “Marca Gamarra”, este viernes 5 de julio en el Parque de la Reserva, en el Circuito Mágico del Agua, con el objetivo de ampliar sus mercados.

Durante el evento participaron autoridades como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y los ministros de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo; y de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga.

Lanzamiento Marca Gamarra
El emblemático recinto de La Victoria busca posicionarse en el mercado internacional y diversificar sus ofertas textiles – crédito Infobae/Andina/Gobierno del Perú

La marca, identificada por un logotipo con una letra “G” y colores magenta, celeste y amarillo, busca dar a los productos provenientes de este conglomerado una identidad corporativa que facilite su internacionalización.

La Municipalidad de La Victoria anunció que el eslogan será “Moda que viste al Perú” para representar a la peruanidad, así como la calidad y durabilidad de sus productos.

La ceremonia contó con la participación de los embajadores de Italia, India, Panamá y Arabia Saudita, acompañados por representantes de sus gremios exportadores. En el evento también se hicieron presentes la Orquesta Sinfónica Nacional y el grupo folclórico liderado por la cantante Amaranta.

Gamarra genera aproximadamente 350 mil empleos directos e indirectos y aporta el 2,6% del producto bruto interno (PBI) nacional. El emporio cuenta con unos 50 mil emprendedores dedicados a la producción y comercialización textil.

feriados en julio
Si bien para el mes de julio habrá cuatro descansos, no se registrará un feriado largo – crédito archivo

Feriados en el 2024

De acuerdo con la normativa vigente nacional, el 23 de julio ha sido declarado feriado nacional en honor a las Fuerzas Armadas, mientras que el 28 y 29 también han sido catalogados de esta manera, pero en honor a la Independencia de Perú.

En años anteriores, se decretaba que el 27 de julio fuera un día no laborable para el sector público para que sea semana largo y se fomenten actividades recreativas y el turismo interno.

Por ejemplo, a través del Decreto Supremo 151-2022-PCM, que se publicó en el diario oficial El Peruano, se autorizó, se estableció que el 27 de julio del 2023 sería no laborable para las personas que laboren en instituciones estatales. Estos son los feriados que quedan para este año:

Julio:

  • Martes 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Domingo 28 de julio: Fiestas Patrias.
  • Lunes 29 de julio: Fiestas Patrias.

Agosto:

  • Martes 6 de agosto: Batalla de Junín.
  • Viernes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima.

Octubre:

  • Martes 8 de octubre: Combate de Angamos.

Noviembre:

  • 1° de noviembre: Día de todos los Santos.

Diciembre:

  • Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Lunes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.
admin
admin
https://1lockers.net