Back

García Ortiz propone al fiscal del ‘caso Alvia’ para una plaza en el Tribunal Supremo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto al fiscal Mario Piñeiro, conocido por su participación en el ‘caso Alvia’, para que pase a formar parte de la sección penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Piñeiro ingresó en la carrera fiscal en 1985 y ha estado destinado en las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y la Fiscalía del TSJ de Galicia. Entre 1996 y 2008 fue fiscal coordinador de la adscripción permanente de la Fiscalía de Santiago de Compostela, donde fue fiscal jefe entre 2008 y abril de 2024.

Este jueves, el jefe del Ministerio Público ha propuesto su nombre y otros nueve para cargos discrecionales, entre los que figuran dos asientos en la Fiscalía del Supremo, uno en la Audiencia Nacional, y siete repartidos entre Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Según ha informado la Fiscalía General, García Ortiz ha planteado a dos fiscales para la sección penal del Supremo: Piñeiro; e Isabel Vicente Carbajosa, quien fuera fiscal de Anticorrupción entre 2013 y 2016 y actualmente está en la Secretaría del Comité Controlador de Garantías Procesales.

Para la Audiencia Nacional, por su parte, ha propuesto a la fiscal Raquel de Miguel, quien actualmente está en comisión de servicios en dicho tribunal.

En el caso de la Fiscalía Superior de Asturias, el jefe del Ministerio Público ha presentado como propuesta a Eugenia Prendes, quien desde 2012 es fiscal delegada de violencia de género y doméstica de dicha comunidad autónoma.

José Francisco Ortiz Navarro ha sido el candidato para fiscal superior de la Comunidad Valenciana, donde es fiscal delegado provincial de criminalidad informática y fiscal de protección de datos.

Asimismo, el fiscal general ha propuesto a Rafael Carlos de Vega como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid. Según ha informado el Ministerio Público, De Vega está destinado actualmente en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y es fiscal de enlace con los cuerpos policiales y autoridades administrativas en materia de persecución de delitos de violencia, racismo, dopaje, apuestas ilegales y corrupción en el deporte.

Al margen, García Ortiz ha presentado el nombre de Concepción Ángela Rodríguez Cabezas como fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Granada, donde es delegada de cooperación internacional y fiscal de la sección de violencia de género.

Para la jefatura de la Fiscalía de Área de Alzira (Comunidad Valenciana), la candidata ha sido Isabel Company, quien actualmente ejerce la jefatura en funciones. En la Fiscalía de Área de Mataró-Arenys (Cataluña), el fiscal general ha propuesto a Sonia Díez, adscrita a la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Por último, el jefe del Ministerio Público ha dado su aval a Daniel Jove Martínez como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Ferrol, donde actualmente se desempeña como fiscal especialista en Medio Ambiente y Urbanismo y Seguridad Vial.

admin
admin
https://1lockers.net