El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha afirmado este domingo que el PSC y los partidos independentistas han “destrozado” Cataluña.
Lo ha dicho en un acto junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, y el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde el partido tiene 2 concejales.
“Quieren hacernos creer que aquella Cataluña que fue motor ahora tiene que ser el vagón de cola. Quieren hacernos creer que tenéis que estar condenados a pagar más de 15 impuestos propios”, ha añadido.
Según Garriga, actualmente hay “la mitad de jóvenes propietarios que hace 20 años, por culpa de las políticas del Partido Socialista y de los partidos separatistas”.
Por eso, ha pedido concentrar el voto en Vox en el 12M para devolver la esperanza a los jóvenes y “protagonizar esa rebelión del sentido común”.
“MONTAÑA DE LA LIBERTAD”
Buxadé ha asegurado que Vox ofrece libertad y defensa de la patria, mientras que otros partidos ofrecen inseguridad e incertidumbre.
“Cada uno decide en qué montaña quiere vivir: en la montaña del miedo, de la incertidumbre, o de la inseguridad, o en la montaña de la libertad, de la justicia y de la patria”, ha dicho.