La carrera llega al Mar Adriático
Tres ciclistas integran la fuga del día (Thomas Champion, Edoardo Affini y Tim Van Dijke) que saca un minuto de ventaja al pelotón de favoritos. Estos terminaron de sortear los repechos y ahora tienen de frente 100 kilómetros de etapa hasta el punto de meta.
Tres abandonos antes de iniciar la etapa
Cian Uijtdebroeks, quinto en la clasificación general y el mejor joven de la carrera, se vio obligado a abandonar la carrera por culpa de una virosis. Su abandono permite que Einer Rubio suba un puesto en la clasificación general. Louis Barré y Stefano Oldani son los otros dos competidores que pusieron pie en tierra.
Bienvenidos al minuto a minuto de la etapa 11 del Giro de Italia, en donde Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria serán los dos ciclistas colombianos que se roben la atención en la llegada.
Los últimos tres mil metros serán enteramente rectos, lo que favorece la organización de los trenes de embalaje para que los hombres más rápidos de la carrera busquen la victoria de etapa.
Son 207 kilómetros entre Foiano di val Fortore y Francavilla al Mare con un ascenso a un puerto de tercera categoría y dos esprints especiales en el camino.